A correccional joven de 15 años que reconoció matar a su amigo por un videojuego

Martín José López Jiménez, de 9 años de edad, murió cuando el joven más grande le lanzó una piedra que le quitó la vida. El responsable ocultó el cuerpo en un lote baldío en el oriente de Villavicencio

Guardar
Imagen de referencia. Ante las
Imagen de referencia. Ante las preguntas de los funcionarios, el joven reconoció haber golpeado al niño con un objeto contundente y propinarle las lesiones que le causaron la muerte. Foto: Jair Cabrera Torres/dpa

En una audiencia realizada en Villavicencio, este viernes 10 de junio, un juez del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes impuso medida de aseguramiento preventivo a un joven de 15 años que aceptó haberle quitado la vida al niño Martín José López Jiménez, de 9 años, con quien había discutido por un juego de video.

La angustia de la familia del menor víctima empezó el 5 de junio, cuando su hijo cuando no contestaba las llamadas de su mamá quien le había dado permiso para salir a jugar. Desde ese momento iniciaron los búsqueda de Martín José con ayuda de las autoridades de la Policía.

Un día después, el cuerpo del menor fue encontrado sin vida en un terreno baldío cerca a su casa al oriente de Villavicencio. Desde el primer momento, las autoridades rechazaron la hipótesis de que se tratara de un hurto.

Le puede interesar: Reformarán manuales de convivencia de los colegios para disminuir al matoneo

Desde que empezaron las investigaciones, hombres de la Fiscalía General de la Nación contactaron al hoy joven procesado, pues se tenía la información de que era la última persona con la que había estado la víctima. Ante las preguntas de los funcionarios, el joven reconoció haber golpeado al niño con un objeto contundente y propinarle las lesiones que le causaron la muerte.

Todo apunta a que por la disputa en el juego los dos menores de edad se trenzaron en una disputa: el joven más grande le lanzó una piedra al niño, que le impactó en la cabeza, quitándole la vida, y luego ocultó el cuerpo en un lote baldío.

“Me arrebataron mi hijo por un simple juego, yo quiero que se haga justicia divina y que ese muchacho pague lo que le hizo a mi hijo”, le dijo Rocío del Carmen Jiménez, madre de Martín José a Blu Radio. Un juez del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes impuso medida de internamiento preventivo al joven, quien aceptó el delito de homicidio agravado que le imputó la Fiscalía.

Le puede interesar: Pelea por motivos sentimentales entre dos menores de edad terminó con la muerte de una de ellas en Bucaramanga

En el barrio San Antonio, donde desapareció el niño muerto, la comunidad rechazó el asesinato y exigió justicia realizando un acto simbólico con pancartas repudiando la violencia contra los menores de edad.

Es de anotar que, por este hecho que conmocionó a Villavicencio, las autoridades habían ofrecido hasta 30 millones de pesos de recompensa por información que condujera al responsable del crimen. Según el propio alcalde de la ciudad, Felipe Harman, las pesquisas llevaron a la aprehensión del joven de 15 años.

Por su parte, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, se pronunció el pasado lunes 6 de junio en su cuenta en Twitter, cuando fue capturado el joven de 15 años:

Por su parte, el representante a la Cámara del Meta Juan Diego Muñoz Cabrera señaló: “Repudio e indignación ante atroz crimen de otro niño, a manos de enfermos depredadores que actúan sin temor alguno y que merecen pena ejemplar. Martin José López es otra víctima de delincuentes ante falta de medidas eficaces de vigilancia en espacios públicos”.

SEGUIR LEYENDO: