“No nos vamos a esconder contra Estados Unidos. Estamos enfocadas en la Copa América”: Daniela Arias

La mediocampista santandereana de la selección Colombia contó cómo piensan prepararse antes de la cita continental en Armenia, Bucaramanga y Cali

Compartir
Compartir articulo
Con alto optimismo, Daniela Arias se prepara para el duelo contra Estados Unidos y para la Copa América Femenina 2022
Con alto optimismo, Daniela Arias se prepara para el duelo contra Estados Unidos y para la Copa América Femenina 2022

La selección femenina de Estados Unidos recibirá el 25 y el 28 de junio a su par de Colombia en las ciudades de Commerce City (Colorado) y Sandy (Utah) como parte de dos amistosos internacionales preparatorios con los que la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) planea preparar lo que será su participación en la Conmebol Copa América 2022 que se desarrollará en Armenia, Bucaramanga y Cali.

Pensando en su debut por Copa América y en tener una nómina con alto ritmo de competencia, el entrenador Nelson Abadía convocó 25 jugadoras en Bogotá en la segunda semana de junio para entrenar en El Campincito pensando en la participación tricolor como anfitriona de la Copa América.

Daniela Arias, la futbolista del club Pachuca de México conversó en conferencia de prensa este viernes 10 de junio y habló sobre el rol que tendrá para visitar a las cuatro veces campeonas del mundo y ocho veces campeonas de la Concacaf en el Dick’s Sporting Goods Park y en el Rio Tinto Stadium, respectivamente. Además, destacó la experiencia que ha logrado el grupo de jugadoras en cuestión para afrontar los próximos dos meses a nivel deportivo:

“Espero que nos podamos quedar con el triunfo, nosotras no nos vamos a esconder y espero que hagamos un buen partido para quedarnos con el triunfo, estamos conscientes con la selección y tenemos una responsabilidad con la Copa América”.

Destacando que no irán a esconderse en Colorado ni en Utah, Arias agregó que el equipo ya tiene madurez luego de haber jugado hace dos años contra las estadounidenses, pero sin la solidez futbolística que tienen ahora las dirigidas por Nelson Abadía:

“Hace dos años jugamos contra Estados Unidos y éramos un equipo muy joven, pero hoy tenemos otro plano, tenemos el equipo completo excepto Catalina Usme que aún no se ha incorporado al equipo. Vamos a jugarle a Estados Unidos de tú a tú y estamos enfocadas en la Copa América”.

Por su parte, la jugadora Sandra Sepúlveda aprovechó la conferencia de prensa para hablar sobre su recorrido en el fútbol de Israel y la importancia de que las capitanas estén en el plantel de convocadas para la cita continental en la que el combinado nacional se medirá a Chile, Ecuador, Paraguay y Bolivia en el grupo A:

“La experiencia no es solo futbolística, bien hay que hablar y actuar en diferentes escenarios. Ya hay capitanas para eso, hemos venido creciendo, hemos aprendido. Me siento en un buen momento, en Israel jugamos 43 partidos en la temporada, allá el nivel ha crecido bastante, es un fútbol más físico, más fuerte y eso me ha servido para mejorar mis capacidades. Sabemos lo que exige la Copa América, por el hecho de ser locales y esa responsabilidad la aceptamos y buscaremos ganarla”.

La arquera de 34 años con pasado en Deportivo Cali, Deportivo Independiente Medellín (DIM), Junior de Barranquilla, Kiryat Gat y Formas Íntimas también destacó el nivel de competencia de la Liga BetPlay que acaba de ganar América de Cali en el clásico vallecaucano en el estadio Pascual Guerrero, antes de que este recinto sea la sede entre el 8 y el 25 de julio de la competencia de fútbol femenino organizada por la Conmebol:

“Contamos con un nivel muy competitivo para esta Copa América, desde nuestra liga intentamos hacer las cosas muy bien y Colombia se va a preparar muy bien frente a Estados Unidos, la vez pasada teníamos un grupo mucho más inexperto, ahora nos encontramos mejor y venimos haciendo bien las cosas bien en nuestra liga”.

SEGUIR LEYENDO: