De manera sorpresiva, Manuela González no cumplió las expectativas del reto de eliminación en ‘MasterChef’ y salió de la competencia

Con la repentina salida de la actriz, solo quedan nueve cocineros en competencia, incluyendo Tatán Mejía, Ramiro Meneses y el ‘influñencer’ Estiwar G

Compartir
Compartir articulo
Manuela González no superó las expectativas del reto de eliminación y, sorpresivamente, de la competencia.
FOTO: Canal RCN en vivo
Manuela González no superó las expectativas del reto de eliminación y, sorpresivamente, de la competencia. FOTO: Canal RCN en vivo

“Para mí es la salida más dura de lo que ha pasado en toda la competencia”, dijo Tatán Mejía al escuchar el veredicto de los jurados y decir que la eliminada era Manuela González. De hecho, esta decisión tomada por Nicolás de Zubiría, Christopher Carpentier y Jorge Rausch tomó por sorpresa a todos los concursantes de ‘MasterChef Celebrity’.

El reto de eliminación, ejecutado en la noche de este martes, estuvo integrado por Isabella, Corozo, Cristina y por supuesto, Manuela. En el reto de salvación, disputado este lunes, Estiwar G fue el ganador en un duro desafío en el que, de alguna manera, Carpentier se sintió triunfador por el protagonismo que tuvo la gastronomía chilena. Incluso, subió al balcón y replegó la bandera de su país en señal de victoria.

“Hacemos un homenaje a la gastronomía y nos vamos a parapetar y no saldremos de aquí hasta la final con mis analfabetas”, dijo el chef haciendo referencia a Estiwar G y Carlos. Posteriormente, los tres cantaron el ya conocido “Chi, Chi, Chi; le, le, le; ¡Viva Chile!” mientras ondeaban la bandera.

El chef replegó la bandera de su natal chile antes del reto de eliminación.
FOTO: Canal RCN en vivo
El chef replegó la bandera de su natal chile antes del reto de eliminación. FOTO: Canal RCN en vivo

Ya en un tono más serio, para el reto de eliminación los cuatro sentenciados disfrutaron de una clase con Chris Carpentier, quien les explicó cómo preparar frutos del mar como el pulpo y el langostino, así como el salmón y el lomo de res. Después, a todos se les dio la instrucción de hacer preparaciones con sal, pero donde el coco fuera el ingrediente a resaltar. Cada uno tuvo 50 minutos para hacer sus platos.

Le puede interesar: “Sueña grande, los sueños se cumplen”: Catherine Siachoque estudiará en Harvard

Durante la preparación, tanto Manuela como Corozo tuvieron complicaciones; la primera perdió mucho tiempo limpiando los langostinos que posteriormente presentó en el atril, en tanto que el antioqueño fue regañado varias veces por Jorge Rausch por no usar una olla del tamaño adecuado para hacer una leche de coco que iba a ser acompañada por un pulpo.

Isabella también fue ‘atendida’ por el chef bogotano, quien le dijo “no hable, cocine” justo cuando ella estaba reclamando por la ayuda que Carpentier le estaba dando a otros cocineros desde el balcón. “Voy a decir una cosa: en el reto anterior, nos mandaron al lounge por decir lo mismo”, reprochó la actriz venezolana antes de ser reprendida por Rausch.

Una vez cumplido el reto, la primera en ser evaluada fue precisamente Manuela, quien presentó un plato llamado Langostinos a la Vasco González, pero a pesar de su presentación, fue uno de los más rajados en la retroalimentación. Carpentier le dijo que no sentía la suficiente potencia del coco.

“Se siente rico, en la boca, está rico de sabor, en textura, en crocancia, pero me falta coco”, juzgó el chileno. Por su parte, Rausch dijo que faltó “más guarnición” y Nicolás de Zubiría cerró añadiendo que al plato “le faltó el centavo para el peso”. Así las cosas, la siguiente en pasar a frente fue Isabella, exponiendo unos langostinos al curry con acompañamiento de arroz, plato que fue uno de los más aplaudidos de la competencia.

Corozo, por su parte, hizo con una cazuela de mariscos; “debe ser la más cara del año”, apuntó Rausch por la gran cantidad de ingredientes que tenía. Pese a eso, también tuvo una buena calificación. Cristina recibió comentarios similares y en ese orden, la eliminada de la competencia fue Manuela.

“No sé qué decir porque se fue una de las mejores dentro de la competencia”, expresó sorprendida Manuela tras conocer la decisión de los jurados.

Con este veredicto, solo quedan en juego Aida, Isabella, Ramiro, Tatán, Carlos, Corozo, Estiwar G, Cristina y Chicho Arias.

SEGUIR LEYENDO