Cuerpo de un hombre asesinado fue hallado en el humedal Tibanica de Bogotá

El cadáver correspondería a una persona de nacionalidad venezolana que fue asesinada con un disparo en la cabeza

Compartir
Compartir articulo
Humedal Tibanica: Ambiente de Bogotá
Humedal Tibanica: Ambiente de Bogotá

Un nuevo hallazgo de un cuerpo abandonado en el espacio público después de ser asesinado ocurrió en los límites de la ciudad de Bogotá con el municipio de Soacha. El hecho, posiblemente, haría parte de las disputas violentas entre bandas del microtráfico.

Un vigilante del sector avistó el cuerpo flotante en el humedal Tibanica que se encuentra al occidente de la Autopista Sur en el límite de la capital con el departamento de Cundinamarca, que está rodeado por varios barrios de construcción informal y otros de la localidad de Bosa.

El celador y la comunidad dieron aviso a las autoridades del cuadrante, quienes llegaron hasta el punto en compañía de los bomberos para recuperar el cuerpo, en actividades de salvamento que les tomaron más de dos horas debido a la dificultad del terreno.

El mayor Néstor Forero, comandante de la Estación de Policía de Bosa, contó a City Noticias que el vigilante vio la silueta y llamó a las autoridades, quienes al realizar las labores de extracción confirmaron que se trataba de un cuerpo de un hombre de aproximadamente 44 años.

Así mismo, las autoridades confirmaron el cuerpo correspondía a una persona de nacionalidad venezolana, había sido asesinado porque tenía un impacto de bala en la cabeza y ya presentaba señales de deterioro. Ahora buscan establecer cómo llegó a ese lugar y quienes estarían detrás del nuevo crimen.

La principal hipótesis es que corresponda a uno más de los diferentes cuerpos que han sido hallados en la ciudad asesinados, algunos descuartizados, envueltos en bolsas y otras prácticas, que harían parte de disputas territoriales entre bandas delincuenciales.

Hasta finales del mes de mayo, la Fiscalía había confirmado un total de 15 cuerpos hallados en lo corrido del año en diferentes partes de la ciudad, principalmente del sur occidente, que corresponderían a esa guerra clandestina de bandas dedicadas al microtráfico.

Los cuerpos, que presentan signos de tortura, asfixia y en casos múltiples lesiones son abandonados en lugares como botaderos de basura, pero que de acuerdo con las autoridades tendría el objetivo de enviar mensajes a los enemigos de los asesinos. Los ojos de los cuerpos tienen signos de violencia y en la verificación de los expedientes se muestran anotaciones por delitos relacionados con microtráfico.

Otro cuerpo hallado en un humedal

El pasado 20 de abril, cuando realizaban labores de limpieza en el humedal Jaboque, que se ubica en la localidad de Engativá en el occidente de Bogotá, trabajadores de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado encontraron el cuerpo sin vida de un hombre.

Ante el macabro hallazgo, que ocurrió el miércoles, los funcionarios dieron aviso al cuadrante de la Policía en esa zona de la ciudad para que atendieran el caso, que una vez en el sitio también se comunicaron con la Fiscalía General de la Nación para que llevaran a cabo el respectivo procedimiento de levantamiento del cadáver, según reseñaron en la emisora Alerta Bogotá.

De acuerdo con el organismo investigador, el fallecido evidenciaba heridas provocadas con arma blanca en la cabeza y habría sido degollado, informaron en la emisora Blu Radio.

Entre tanto en la emisora RCN Radio indicaron que las autoridades establecieron que se trataba de un ciudadano de Venezuela, que desde el pasado 18 de abril estaba reportado como desaparecido y que se llamaba Gabriel Jesús Guanipa Delgado, de 22 años de edad.

Este cadáver no tenía anotaciones judiciales y fue reconocido por la comunidad como un distribuidor de agua que consumía sustancias psicoactivas que hacía parte también de los hallazgos de cadáveres que han ocurrido en la ciudad.

SEGUIR LEYENDO: