Video: Aparatoso accidente de buseta intermunicipal en Tuluá deja 10 lesionados

El conductor perdió el control del vehículo. Al parecer, las lesiones no son de gravedad

Compartir
Compartir articulo
Accidente de tránsito en Tuluá. Foto: Captura de video
Accidente de tránsito en Tuluá. Foto: Captura de video

En la mañana de este sábado 4 de junio, se registró un aparatoso accidente en la variante de Cali-Andalucía, kilómetro 91, que involucró a una buseta de transporte público de la empresa Coopetrans Tuluá, luego de que el conductor perdiera el control del vehículo y terminara volcado.

En medio del hecho resultaron 10 personas heridas, entre ellas nueve pasajeros y el conductor de la buseta, quienes fueron atendidos de manera inmediata por unidades de la Defensa Civil y empresas privadas de ambulancias.

Recibimos el llamado y llegamos al sitio, encontrando el volcamiento de un bus de Coopetrans. Encontramos seis lesionados entre ellos el conductor a quien tuvimos que sacar del bus”, relató Bryan Ruiz, de Emergency Time a BLU Radio.

Los pacientes fueron trasladados a centros asistenciales para ser valorados por personal médico, no obstante, se conoció por parte de quienes atendieron la emergencia, que estos no presentaban heridas de gravedad. Por el momento, las autoridades investigan las causas del accidente en el centro del Valle del Cauca.

Después de que el conductor perdiera el control del vehículo y terminara volcado, 10 personas terminaron lesionadas

Cabe resaltar que las autoridades en Cali habían lanzado una alerta ante el alto número de accidentes viales en los que se han visto involucradas ambulancias de la ciudad: tan solo este año, se registraron 25 accidentes, en los que murieron cinco personas.

La Secretaría de Movilidad de Cali también registró en los últimos cuatro meses 222 infracciones a este tipo de vehículos, cuyas principales faltas son transitar a alta velocidad, en contravía, no respetar semáforos e invadir el carril del MIO.

Accidente en vía Siberia - Cota: un bus se volcó y dejó a 18 personas heridas

En horas de la tarde del jueves 2 de junio se presentó un aparatoso accidente que dejó heridas a, por lo menos, 18 personas en la vía que comunica al municipio de Siberia con Cota donde un bus se volcó y bloqueó la carretera.

Según el capitán de Bomberos Cundinamarca, Álvaro Farfán, el accidente “se presentó en el kilómetro 12, en donde está involucrado de una empresa de transporte. Se hace necesaria la intervención de varios cuerpos de Bomberos, así como de ambulancias. Se realiza el traslado de 18 personas lesionadas, seis de mayor complejidad, a centros hospitalarios del municipio de Chía y Funza”.

Siguiendo el relato del capitán Farfán, el accidente ocurrió a las 2:59 p. m., cuando el bus de la empresa Contranscota se volcó, por causas que aún son materia de investigación de las autoridades. Por la gravedad del siniestro se requirió la intervención de organismos de socorro y primera respuesta como uniformados del cuerpo de bomberos de los municipios de Tenjo y El Rosal, además del apoyo de los centros hospitalarios y las ambulancias del CRUE y de la concesión.

Los seis lesionados de gravedad, conforme con Farfán, fueron trasladados a centros asistenciales de Chía y Cota. De acuerdo con información del Consorcio DEVISAB, encargado del desarrollo vial de las carreteras de Chía, Mosquera, La Mesa, Girardot y Ramal a Soacha, por el siniestro la vía estuvo cerrada por una hora mientras atendían y movilizaban a los heridos, una vez superada la situación, DEVISAB anunció que la vía Siberia - Cota está habilitada en su totalidad en ambos sentidos.

SEGUIR LEYENDO: