Petro sigue sumando apoyos para la segunda vuelta, Lucho Garzón anunció su respaldo

El exministro de Trabajo y exalcalde de Bogotá es uno de los últimos en anunciar su respaldo a la campaña del Pacto Histórico, no sin antes, dejar en evidencia sus diferencias en hacer política con el líder de oposición

Compartir
Compartir articulo
Bogotá, 04 de mayo de 2018. Conversatorio Social, organizado por CGT y Cajas de Compensación. En la foto: Luis Eduardo Garzón. (Colprensa - Álvaro Tavera).
Bogotá, 04 de mayo de 2018. Conversatorio Social, organizado por CGT y Cajas de Compensación. En la foto: Luis Eduardo Garzón. (Colprensa - Álvaro Tavera).

El líder de oposición y candidato presidencial de la alianza de izquierda del Pacto Histórico, Gustavo Petro, sigue sumando apoyos para encarar la segunda vuelta presidencial con una base de sólidos respaldos, debido a que se enfrentará en las urnas contra el exalcalde de Bucaramanga y aspirante por el movimiento independiente de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, quien se erigió como la gran sorpresa de la pasada jornada electoral en Colombia.

Uno de los últimos en anunciar su respaldo al proyecto político que encarna el senador progresista y su fórmula vicepresidencial, la activista medioambiental, Francia Márquez, fue el exministro de Trabajo y exalcalde de Bogotá Luis Eduardo ‘Lucho’ Garzón, reconocido líder sindical, que dejó claras sus diferencias en las formas de hacer política, pero que resaltó el deseo compartido de reducir los altos índices de pobreza que dejó la pandemia en el territorio nacional.

“Nuestra historia con Gustavo Petro marca diferencias en cómo construir la democracia, pero en una Colombia pospandemia prima la lucha contra la pobreza y el hambre. Con Francia Márquez como fórmula, no dudo en que esas serán sus prioridades. Mi voto es por él y por ella”, señaló el exmandatario de la capital, Luis Eduardo Garzón.

Este apoyo se conoce el mismo día en el que el también exalcalde de Bogotá y excongresista del Partido Verde, Antanas Mockus, anunciara su respaldo a la campaña del Pacto Histórico, la cual obtuvo la mayor votación durante la primera vuelta presidencial, con cerca del 40 % de los sufragios totales en el país, representando un importante espaldarazo para el proyecto político, debido a la figura que encarna el filósofo.

A través de su cuenta de Twitter, el también matemático dio a conocer las cuatro principales razones por las que votaría por la fórmula del Pacto Histórico: encabezadas por el cuidado del agua y de la naturaleza, el fortalecimiento de la democracia y la posibilidad de dirigir la política a buscar una manera de vivir mejor, y por la protección de las iniciativas que han hecho avanzar a la sociedad en el país.

“Más allá de ideologías, apoyo a Gustavo Petro y Francia Márquez, porque confío en que la prioridad de su gobierno será proteger los derechos y las libertades. Esto requiere aprender, proponer y escuchar”, indicó el exmandatario capitalino, quien compitió por la Presidencia en 2010, pero perdió las elecciones contra el presidente Juan Manuel Santos.

Asimismo, el exministro de Salud, quien hacía parte de la Coalición Centro Esperanza, Alejandro Gaviria, despejó este jueves las dudas que había sobre su apoyo a una de las campañas para la segunda vuelta presidencial, que tendrá lugar el próximo 19 de junio.

El exrector de la Universidad de Los Andes dijo que se reunió con “aliados, amigos y políticos a quienes admiro y con quienes he compartido por varios años la defensa de las ideas liberales, y he escuchado a muchos seguidores al equipo de campaña” para tomar su decisión final de acompañar a Gustavo Petro.

SEGUIR LEYENDO: