Luis Carlos Chía, el primer líder de la Vuelta a Colombia 2022 tras el final en sprint

La primera etapa de la histórica competencia ciclística partió de Barranquilla y terminó en la ciudad de Cartagena

Compartir
Compartir articulo
Luis Carlos Chía, el primer líder de la Vuelta a Colombia 2022 tras el final en sprint
Luis Carlos Chía, el primer líder de la Vuelta a Colombia 2022 tras el final en sprint

Luis Carlos Chía, ciclista del equipo Supergiros - Alcaldía de Manizales, ganó en el sprint la primera etapa de la Vuelta a Colombia 2022. Esta fracción de la carrera contemplaba un recorrido llano de 123 kilómetros entre Barranquilla y Cartagena en donde los 176 corredores se mantuvieron en calma hasta faltando 20 kilómetros para meta cuando se produjo la primera caída producto de la ansiedad para conformar los grupos de lanzamiento para los ‘sprinters’.

Sobre las 9 de la mañana se dio la partida a la primera etapa de la edición 72 de la carrera ciclística más importante de Colombia. En el pelotón se destacaron nombres como el de José Tito Hernández, campeón en el 2021 de la carrera, Oscar Sevilla, campeón en el 2013, 2014 y 2015, y Darwin Atapuma, ciclista de más de 13 años de carrera. Tras el inicio en el Malecón del Rio Magdalena en Barranquilla, 12 pedalistas intentaron conformar la fuga, la cual no prosperó por culpa del pelotón.

En el primer sprint ubicado a 104 kilómetros de la línea de meta, los ciclistas que sumaron puntos tras la disputa fueron Carlos Samudio en primer lugar, Fabián Cifuentes de segundo y Miguel Álvarez en el tercer lugar. Sin lugar a las fugas llegó el segundo sprint especial en donde nuevamente Samudio fue primero y los puntos entre el segundo y el tercer lugar se los repartieron Néstor Rueda y José Muniz.

Faltando 50 kilómetros para el final, se logró consolidar una fuga con Wilson Haro, Ignacio Prado y Camilo Castro. Esta logró a tener una ventaja de más de un minuto, no obstante a 23 km, el pelotón aumentó el ritmo y fue neutralizando poco a poco a los escapados. Tres kilómetros más tarde la tensión aumentó y se produjo la primera caída en donde tres ciclistas tocaron tierra y algunos se vieron obligados a salir de la carretera hacia la zona verde para evitar quedar en medio de la montonera.

Ya en la recta de llegada a Cartagena, Luis Carlos Chía aprovechó una enredón a sus espaldas que desacomodó a los trenes de embalaje para sacar su máxima potencia y cruzar la línea de meta en el primer lugar. Detrás suyo cruzaron Juan Umba de Boyacá Avanza y Jordan Parra de Petrolike.

Así será la segunda etapa de la Vuelta a Colombia 2022 que se correrá este sábado 4 de junio:

Etapa 2: sábado 4 de junio – 176.7 kms

Recorrido: Cartagena-Turbaco-Arjona-San Juan Nepomuceno-San Jacinto-Carmen-Ovejas-Corozal-Sincelejo

Hora de salida: 8:00 am.

Hora de llegada: 1:00 pm.

Sitio de salida: Av. El Bosque INEM – Cartagena

Sitio de llegada: Kra 25 Calle 16 – Sincelejo

SEGUIR LEYENDO: