Avistamiento de aves y caminatas ecológicas, entre las actividades con las que Bogotá celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

Hasta el próximo domingo 5 de junio, los ciudadanos podrán agendarse a una variedad de actividades enfocadas en la conservación y el cuidado de los diferentes ecosistemas de la capital colombiana. Aquí toda la programación

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo referencial. Un colibrí paramuno se alimenta en el sendero ecológico "El Paramuno" el 9 de marzo de 2021, en Bogotá (Colombia). Foto: EFE/ Carlos Ortega
Imagen de archivo referencial. Un colibrí paramuno se alimenta en el sendero ecológico "El Paramuno" el 9 de marzo de 2021, en Bogotá (Colombia). Foto: EFE/ Carlos Ortega

El próximo domingo 5 de junio, se celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente por lo que, con el fin de festejar la fecha, la Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Ambiente, ofrecerá durante estos días una amplía oferta de actividades abiertas a la ciudadanía, denominada la Semana Ambiental.

Entre las actividades que los ciudadanos podrán disfrutar en los próximos días están caminatas ecológicas, avistamiento de aves, recorridos interpretativos, jornadas de plantación y recolección de residuos, y otras acciones culturales y educativas dirigidas a niños, niñas, jóvenes y adultos.

“Este 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, se cumplen 50 años de la designación de esta fecha y lo vamos a celebrar con el lema ‘Un Mismo Compromiso una Sola Tierra’. En Bogotá lo celebramos del 31 de mayo al 5 de junio, en nuestra Semana Ambiental. Estén atentos a la página de la Secretaría, vamos a tener recorridos, foros, siembras, todo tipo de actividades en todas las localidades de la ciudad, no solo de la Secretaría de Ambiente, sino de todas las entidades del Distrito”, indicó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

La Semana Ambiental que, de acuerdo con la Secretaría se estableció en el Acuerdo Distrital 197 de 2005, con el fin de “sensibilizar a los bogotanos sobre el cuidado de los ecosistemas, la protección de la biodiversidad y el manejo adecuado de los recursos naturales”, además contará con otras actividades como bicirrecorridos, charlas y talleres, relacionados a la preservación del medio ambiente.

También puede leer: Carlos Vives reveló que estuvo en bancarrota: “No teníamos con qué pagar los servicios públicos en la casa”

“Es un buen momento para recordar que Bogotá está comprometida con reverdecer, con recuperar esos espacios naturales tan importantes para la calidad de vida y para luchar contra el cambio climático. Invitamos a toda la ciudadanía a hacer parte de toda la Semana Ambiental”, concluyó la secretaria Urrutia.

Si desea asistir a las actividades, a continuación le dejamos toda la programación:

infobae

Bogotá recibió reconocimiento mundial por su apuesta climática

El pasado 31 de mayo, la Secretaría de Ambiente anunció que Bogotá fue reconocida con el One Planet City Challenge (OPCC), una iniciativa liderada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), con la cual cada año se destacan a las ciudades del mundo que más le han apostado a tomar acciones en pro del cuidado y la conservación del medio ambiente en las grandes urbes.

La convocatoria, en la que participaron 280 ciudades de 50 países, tiene por objetivo impulsar a todas las ciudades a no solo ser más sostenibles, sino también a cumplir con los puntos establecidos en el Acuerdo de París.

“Bogotá y Lund (Suecia) son dos ejemplos inspiradores de cómo los gobiernos locales, de contextos muy diferentes, pueden planear e impulsar la transición hacia ciudades más sostenibles. Para todo el mundo, ¡ambas ciudades están mostrando a los demás lo que se puede lograr!”, indicó el director de WWF Internacional, Marco Lambertini.

También puede leer: Por recorrido de la Vuelta a Colombia, la Vía al Mar será cerrada este viernes 3 de junio

De acuerdo con el jurado de la convocatoria, conformado por 21 expertos en sostenibilidad urbana, Bogotá es una ciudad que se destaca por su compromiso político para combatir la crisis climática, y por “la evaluación de riesgo y vulnerabilidad al cambio climático y sus ambiciosos objetivos de adaptación a largo plazo (2050)”.

SEGUIR LEYENDO