Atlético Bucaramanga se hizo fuerte en casa y derrotó 2-0 a Junior de Barranquilla

El cuadro ‘Leopardo’ sumó sus primeros tres puntos dentro del grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay

Compartir
Compartir articulo
Atlético Bucaramanga vs Junior de Barranquilla, martes 31 de mayo 2022
Atlético Bucaramanga vs Junior de Barranquilla, martes 31 de mayo 2022

En la tarde de este martes 31 de mayo se llevó a cabo la fecha 2 en el grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I 2022.

El duelo entre Atlético Bucaramanga y Junior de Barranquilla fue el juego de apertura de la jornada en el estadio Alfonso López Pumarejo de la capital santandereana de cara a conocer el primer finalista del semestre 2022-I en el balompié de primera división de Colombia.

Así fueron las alineaciones de bumangueses y barranquilleros en la Ciudad Bonita:

ATLÉTICO BUCARAMANGA (4-2-3-1 D. T. Armando Osma):

Juan Camilo Chaverra; Cristhian Subero; Jefferson Mena, Carlos Henao, Cristian Blanco; Víctor Mejía, Michel Acosta; Johan Caballero, Sherman Cárdenas, Bruno Teliz; Dayro Moreno.

JUNIOR DE BARRANQUILLA (4-2-3-1 D. T. Juan Cruz Real):

Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Daniel Rosero Valencia, Jorge Arias, Gabriel Fuentes; Daniel Giraldo, Didier Moreno; Ómar Albornoz, Yesus Cabrera, Fredy Hinestroza; Miguel Ángel Borja.

Desarrollo del partido:

Al minuto 19, Junior se aproximó al arco de Chaverra con una atajada del guardavalla cartagenero ante un peligroso remate previo de Didier Moreno que derivó en rebote para Miguel Ángel Borja. Aunque estaba inhabilitado para definir, el atacante cordobés estrelló el remate en el travesaño y dejó escapar la oportunidad para convertir el primer tanto en la pizarra de la siguiente manera:

En fuera de lugar, Miguel Ángel Borja no pudo definir el primer tanto de la noche luego del rebote dejado por Juan Camilo Chaverra / (Twitter: @winsportstv)

El primer gol de la noche llegó al minuto 36 tras un duro remate al arco de Dayro Moreno por el costado derecho de la cancha. La acción requirió revisión arbitral del VAR, pero finalmente el colegiado Nolberto Ararat Mora ratificó el gol del jugador surgido de Once Caldas.

Segundo tiempo

Bucaramanga encontró la fórmula para hacerse superior en el 1 a 1 y con dos cabezazos en el área, el equipo Leopardo rompió por segunda ocasión la portería de Sebastián Viera tras la intervención de Carlos Henao y Jéfferson Mena.

A lo largo de la segunda parte llegaron cuatro tarjetas amarillas, que se repartieron de la siguiente manera:

Michel Acosta (48′), Atlético Bucaramanga

Daniel Rosero Valencia (52′), Junior de Barranquilla

Sherman Cárdenas (86′), Atlético Bucaramanga

Sebastián Viera (90′), Junior de Barranquilla.

El partido terminó con estadísticas como 60 % de posesión de pelota para Junior de Barranquilla, que careció de la efectividad para concretar cada opción que le apareció en 18 tiros de los cuales solo tres fueron a portería.

Bucaramanga, por su parte, remató 11 veces y solo en tres de ellas, los auriverdes dispararon al arco de Sebastián Viera, quien padeció dos de estas jugadas.

De momento, así quedó la tabla de posiciones del grupo A de la competencia con Atlético Bucaramanga líder, a falta del partido pendiente entre Atlético Nacional y Millonarios:

Standings provided by SofaScore LiveScore

El resto de la jornada (fecha 3) de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I 2022 se jugará entre el último día de mayo y el primero de junio:

GRUPO A: Martes 31 de mayo de 2022

* Atlético Nacional vs. Millonarios F. C. / 8:05 p. m., estadio Atanasio Girardot de Medellín

GRUPO B: Miércoles 1 de junio de 2022

* La Equidad vs. Envigado F. C. / 6:00 p. m., estadio Metropolitano de Techo de Bogotá

* Deportes Tolima vs. Deportivo Independiente Medellín (DIM) / 7:30 p. m., estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

SEGUIR LEYENDO: