Radamel Falcao García tendría como compañero a un colombiano en el Rayo Vallecano

El club en el que milita el goleador de selección Colombia ya piensa en lo que será la próxima temporada de la Liga de España en la que esperan pelear títulos

Compartir
Compartir articulo
El delantero colombiano del Rayo Vallecano, Radamel Falcao, en una fotografía de archivo. EFE/Javier Lizón
El delantero colombiano del Rayo Vallecano, Radamel Falcao, en una fotografía de archivo. EFE/Javier Lizón

Luego de un inicio fulgurante en la liga española, en la que incluso estuvo ocupando puestos a copas europeas, el Rayo Vallecano se fue desinflando y terminó en decimosegunda posición con 42 puntos a tan solo cuatro unidades de los puestos de descenso, asegurando su permanencia en la primera división ibérica en las últimas jornadas.

Por su parte, el delantero cafetero Radamel Ralcao García se quedará una temporada más en el club madrileño, en el que aportó seis anotaciones a pesar de sus lesiones que lo dejaron por fuera de varios encuentros claves de su equipo. Sus víctimas fueron; Getafe, Athletic Bilbao, Cádiz, Barcelona, Real Madrid y la Real Sociedad.

Asimismo, el Rayo Vallecano confirmó la continuidad de su entrenador Andoni Iraola, que espera mejorar lo hecho en la última campaña en la que podrá contar con el exjugador del Manchester United.

Además del goleador de la selección Colombia, el Rayo podría tener la presencia de otro jugador cafetero para lo próxima campaña y que tendría el aval del técnico para ser parte de la plantilla del conjunto de Vallecas.

Le puede interesar: Incertidumbre en Liverpool por el rol de Luis Díaz ante la posible partida de Sadio Mané

Al Rayo Vallecano regresarán varios futbolistas que estuvieron cedidos en otros equipos, en los que destaca el portero colombiano, Iván Mauricio Arboleda, que en los últimos meses defendió los colores del Newells’Ols Boys de Argentina, al que llegó como uno de los mejores refuerzos pero no pudo consolidarse en la titular de la escuadra rosarina.

El guardameta arribó a la Lepra en enero del presente año y a pesar de tener la confianza del estratega Javier Sanguinetti, fue perdiendo terreno tras verse comprometido en varios errores que le costaron puntos a su equipo, como en el juego ante River Plate en condición de local tras una mala salida que terminó en gol de Juan Fernando Quintero.

Con la camiseta de Newells’Ols Boys tuvo un total de ocho apariciones en las que pudo sacar su arco invicto en tres oportunidades. Su última actuación fue el 8 de mayo en la derrota 3-1 en condición de visitante ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por la fecha 14 de la Copa de la Liga Profesional, en la que recibió una calificación de 6.0.

Cabe recordar que Iván Mauricio Arboleda tiene contrato vigente con el cuadro argentino hasta diciembre de 2022, y de acuerdo con una cláusula podría regresar a España en el caso de que la dirigencia del Rayo Vallecano lo requiera, ya que hay rumores que aseguran que el portero de origen macedonio, Stole Dimitrievski, podría abandonar las toldas del club, pues en el pasado mercado de pases estuvo cerca de fichar por el Barcelona para ser suplente del alemán Ter Stegan, pero finalmente el traspaso no se dio ante la negativa de Neto de abandonar el onceno Blaugrana.

El tumaqueño debutó profesionalmente en Banfield en 2016, y durante su estadía en el Taladro jugó 87 partidos en los que tuvo buenas actuaciones que le valieron para ser convocado a la selección Colombia por José Néstor Pekerman en 2018. Sin embargo, su primera aparición con el saco de la Tricolor se dio un año después con Carlos Queiroz en un amistoso ante Corea del Sur.

Actualmente, el golero cafetero de 26 años se encuentra concentrado en la capital de la república con el combinado nacional, que jugará el próximo 5 de junio ante Arabia Saudita en Murcia, España.

SEGUIR LEYENDO: