Por qué ‘Desafío The Box’ no se transmite en vivo: Andrea Serna dio su respuesta

El programa de telerrealidad ha tenido varias versiones, la caleña se ha desenvuelto como presentadora en algunas de ellas, como es el caso de ‘Desafío The Box’ (temporadas 2021 y 2022)

Compartir
Compartir articulo
Imagen tomada de Instagram @AndreaSernaFotos
Imagen tomada de Instagram @AndreaSernaFotos

A lo largo y ancho de más de 15 años la audiencia colombiana ha visto varias caras del programa de telerrealidad ‘El Desafío’, la más reciente de ellas es ‘Desafío The Box’. Esta última versión de la producción, presentada en la pantalla de Caracol Televisión, se vio por primera vez en el año 2021. Respecto de la presentadora principal del formato, en esta ocasión lo fue Andrea Serna, quien también se desenvuelve en el mismo rol para ‘Desafío The Box’ (2022) que está actualmente al aire.

Son varias las oportunidades en que la presentadora ha hablado de su desempeño en el programa, de las grabaciones, del arduo trabajo que require llevarlo a cabo, entre otros temas. Ahora, durante los recientes días la caleña volvió a referirse a la producción después de que invitara a sus seguidores en Instagram a que le realizaran diferentes interrogantes que ella posteriormente respondería: “Estoy lista para contestar sus preguntas”, escribió en sus InstaStories.

Ante el panorama planteado por la también modelo, un usuario quiso manifestar su curiosidad por saber: “¿Cada día graban ‘El Desafío’ de lo que va a pasar o ya grabaron todo?”. Inmediatamente, Andrea Serna puso sobre la mesa su explicación de cómo se desarrollan las grabaciones del programa, en el cual las cámaras están prendidas durante las 24 horas del día, por lo que es necesario que exista una posproducción.

“El ejercicio que podemos hacer para que ustedes también comprendan un poquito cómo funciona es: Están sucediendo muchas cosas de manera simultánea en las casas, otros participantes están en uno de los boxes compitiendo ese día en su prueba y se está grabando sin parar 24 horas. Muchísimo material, horas, horas, horas y todo eso se tiene que convertir en un capítulo de 8 a 9:30. Entonces, se necesita un tiempo de posproducción para poder convertir ese día de mil actiuvidades en un capítulo, se necesita tiempo”, fueron las palabras de la presentadora.

‘Desafío The Box’ (temporadas de 2021 y 2022), del mismo modo que sus anteriores versiones, ha llevado el sello de ser un formato exitoso. Si se habla del rating, el programa generalmente está en los primeros lugares entre las diez primeras producciones con una sintonía de mayor relevancia.

¿Por qué 'Desafío The Box' no se transmite en vivo? Andrea Serna dio su respuesta

Andrea Serna y su paso por la televisión colombiana:

La caleña ha mostrado su talento como presentadora tanto en noticieros como en realities. Para empezar, a principios de los 2000 presentó entretenimiento en Noticias RCN.

En este mismo canal pasó por programas de telerrealidad como ‘Factor X’ (de canto) y ‘Protagonistas de Nuestra Tele’ (de actuación). Pero su momento de decirle adiós al Canal RCN llegó y, posteriormente, empezó a plasmar su talento como presentadora a Caracol Televisión.

De este modo, en la competencia de su antigua casa, Serna ha presentado los programas ‘The Wall’ y algunas de las versiones de ‘El Desafío’.

Andrea Serna ya salió a votar durante la jornada de este 29 de mayo de las elecciones presidenciales en el país:

Desde sus Historias en Instagram la presentadora había publicado el sábado 28 de mayo: “Hemos tenido tiempo para analizar las propuestas de los candidatos a la presidencia, formar nuestro propio criterio, el que realmente debe pesar al momento de depositar el voto. No olvidemos que el ejercicio democrático es un derecho, pero también un deber”.

Posteriormente, en la mañana de este domingo 29 de mayo publicó una fotografía que daba cuenta de ya había votado.

Andrea Serna ya salió a votar durante la jornada de este 29 de mayo de las elecciones presidenciales en el país. Foto: Instagram @andreasernafotos
Andrea Serna ya salió a votar durante la jornada de este 29 de mayo de las elecciones presidenciales en el país. Foto: Instagram @andreasernafotos