Estos son los horarios y las tarifas de TransMilenio, Mío, Transmetro y el metro de Medellín para las elecciones de este domingo

Si va a movilizarse a su puesto de votación en transporte público conozca las medidas y restricciones tomadas para el día de hoy, TransMilenio funciona con normalidad y el metro de Medellín brindará servicio gratuito

IMAGEN DE ARCHIVO. REUTERS/Luisa Gonzalez
IMAGEN DE ARCHIVO. REUTERS/Luisa Gonzalez

El día de hoy transcurre uno de los hechos más importantes del año para el país, las elecciones presidenciales, por tal razón diferentes ciudades han tomado medidas para que se desarrollen con plena seguridad y tranquilidad el ejercicio electoral en el territorio nacional.

Muchos ciudadanos tienen la fortuna de tener cerca a su residencia el puesto de votación haciendo que no tenga que realizar traslados extensos, pero hay otro porcentaje que debe dar grandes recorridos para llegar a su mesa inscrita, por tal razón el equipo periodístico de Infobae Colombia da una serie de recomendaciones teniendo en cuenta las indicaciones que han dado para los principales servicios de transporte públicos de las distintas capitales del país.

Para Bogotá las rutas de TransMilenio tendrán el funcionamiento habitual de los domingos y festivos que va de 4 de la mañana a 10 de la noche. Teniendo en cuenta el gran flujo de personas que se presentó en las anteriores jornadas de votación, se decidió que “se incrementará en un 9% la oferta adicional comercial en las zonas con influencia a los puntos de votación. Distribuidos entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m”.

La pagina de movilidad del distrito indicó que vehículos tipo padrón con una capacidad para 80 pasajeros circularan por Corferias: “en el horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y con intervalos de 10 minutos. El servicio beneficiará la conexión entre los corredores de la troncal de la NQS, Av. las Américas, Calle 19 y Corferias”.

En la ciudad de la eterna primavera, Medellín indicaron que unas rutas funcionaran gratuitamente hasta las 5 de la tarde. Desde la administración del sistema Metro de Medellín anunciaron que como es tradicional, las líneas A y B, así como el tranvía y las líneas del Metrocable funcionará gratis para que la gente salga a votar.

Vale aclarar que los paisas podrán gozar de este beneficio solo hasta las 5:00 de la tarde del domingo, una hora después del cierre de las urnas.

El sistema de transporte público MÍO en la ciudad caleña señaló que “Este domingo vamos a operar de manera normal, es decir, desde las 6:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche”.

En la capital de Atlántico, la ciudad de Barranquilla el Sistema Integrado de Transporte Masivo, funcionara como lo hace habitualmente los días domingos desde las 5:30 de la mañana hasta las 9 de la noche.

Entre otras medidas restrictivas la ciclovía no tendrá funcionamiento el día de hoy en Bogotá, de igual manera en todo el territorio nacional está en rigor la ley seca que finalizara a las 6:00 am el día de mañana lunes 30 de mayo.

Los puntos de votación de habilitan a las 8 de la mañana, hora en que se permite el ingreso de los votantes para ejercer su derecho en las urnas, de igual forma, tan pronto sean las 4 en punto de la tarde se cerrarán los puesto de votación. Teniendo en cuenta el historial de comportamiento de los ciudadanos en la jornada electoral, se recomienda acercarse al lugar de sufragio con antelación para evitar contratiempos.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR