Diego Arboleda y Lizsurley Villegas se coronaron campeones del mundo en BMX

Los bicicrosistas cafeteros celebraron los máximos títulos internacionales del deporte sobre ruedas en Glasgow (prueba élite) y Montpellier (freestyle)

Compartir
Compartir articulo
Diego Arboleda y Lizsurley Villegas, campeones del mundo con Colombia en BMX
Diego Arboleda y Lizsurley Villegas, campeones del mundo con Colombia en BMX

En la jornada de este sábado 28 de mayo se llevó a cabo la prueba élite de la Copa del Mundo de BMX en Glasgow, Escocia, país en donde el bicicrosista colombiano Diego Arboleda se coronó campeón al terminar primero en la prueba final de la competencia superando al francés Sylvain Andre y Kye Whyte, segundo y tercero respectivamente.

En la competencia también estuvieron presentes los bicicrosistas cafeteros Mateo Cardona (quinto en la prueba final); Vicent Pelluard (ubicado en la casilla 35); Carlos Ramírez (número 41); Miguel Calixto (51) y Samuel Zuleta (puesto 56 en la clasificación).

Estas fueron las declaraciones del deportista colombiano tras el título conseguido en suelo británico:

Trabajé mucho esta temporada. Hoy fue el día que estaba en el partidor y disfruté todo el trabajo que hice. Me siento bien, me siento fuerte y fue un buen día hoy. Es un fantástico comienzo, vamos a continuar y vamos a seguir haciendo lo mismo... disfrutar el proceso.

Así mismo, la medallista colombiana Mariana Pajón estuvo en la prueba élite femenina también en Glasgow, pero no tuvo la anhelada actuación tras finalizar en la novena posición, en una carrera que fue ganada por la neerlandesa Laura Smulders. De igual manera, la corredora nacional Gabriela Bolle también hizo parte de la competencia y llegó en la casilla 13.

Además, para la categoría sub 23, Colombia también tendrá participación con los bicicrosistas nacionales Manuela Martínez, Juan Camilo Ramírez, Carlos Andrés Salamanca, Gersi Andrade y Juan Esteban Naranjo, campeón actual de la competencia.

La bicicrosista vallecaucana Lizsurley Villegas Serna también quedó campeona del mundo en BMX estilo libre

Por otro lado, la también colombiana Lizsurley Villegas Serna se coronó como campeona de la Copa Mundo femenina de BMX freestyle disputada en Montpellier, Francia. La deportista de 18 años tuvo una destacada actuación al obtener 90,20 puntos, unidades que superaron a las obtenidas por la alemana Lara Lessmann y la suiza Nikita Ducarroz.

Así fue anunciado el triunfo de la colombiana por la organización de la competencia sobre ruedas en territorio francés:

¡Llevando la acción a las masas! ¡Fue Lizsurley Villegas Serna quien vino y conquistó la final femenina de la Copa del Mundo UCI BMX Freestyle Park para llevarse a casa el primer puesto! A lo grande el top 3 Lizsurley Villegas Serna Lara Lessmann Nikita Ducarroz
FISE anuncia ganadores del mundial de BMX femenino en Francia / (Twitter: @fiseworld)
FISE anuncia ganadores del mundial de BMX femenino en Francia / (Twitter: @fiseworld)

La colombiana superó a Charlotte Worthington (Inglaterra), Hannah Roberts (Estados Unidos) y Nikita Ducarroz (Suiza), quienes integraron el podio, en ese orden, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cita orbital en la que debutó este deporte.

Lastimosamente, Villegas no pudo acumular los puntos requeridos para competir en Tokio, por lo cual espera clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Estos son los otros títulos ha ganado Lizsurley Villegas, nacida en Buga en 2003 y atleta Red Bull desde 2019:

Oro en Fise World Francia (2020).

Bronce en el World Urban Games (2019).

Tres oros en el Summer Street (2019, 2018 y 2017).

En 2019, Lizsurley pasó a ser una de las Atletas Red Bull, patrocinador de deportes extremos alrededor del mundo. Esta compañía le dio a la vallecaucana y a su hermana el apoyo necesario para no tener que hacer rifas y campañas de recaudación de fondos por Internet para lograr llegar a las competencias que les permitan clasificar a Juegos Olímpicos.

SEGUIR LEYENDO: