Intoxican a 30 policías en Armenia, aunque la institución señala que fue un caso de histeria colectiva

Se requirieron varios hospitales y clínicas para atender a los afectados. Algunas versiones apuntan a que se trató de una intoxicación con una sustancia química

Al parecer una auxiliar llegó a la estación contaminada.
Al parecer una auxiliar llegó a la estación contaminada.

La polémica surge por las declaraciones del comandante de la Policía de Armenia, coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, luego de desestimar el caso y declarar que los uniformados que tuvieron alteraciones fueron por que sufrieron de “histeria colectiva”, aunque los hechos muestran que casi 30 agentes fueron trasladados hacia distintos centros de salud, la mayoría eran mujeres, con vómito, mareo y algunos se alcanzaron a desmayar.

Los policías entre los 18 y 24 años de edad fueron recibidos, en su mayoría, en el Hospital San Juan de Dios; los demás fueron trasladaron a la Clínica la Sagrada Familia y la Clínica del Café.

La versión presentada por la institución relata que una auxiliar llegó a la estación con malestar general, al parecer, tras recibir un regalo por parte de un desconocido. Una vez en las instalaciones les manifestó a sus compañeras que se sentía mal. Los demás policías al percatarse de la situación fueron a auxiliarla.

El comunicado presentado por la Policía de Armenia señala:

“Se presentó una situación en la cual una auxiliar de policía resulta al parecer intoxicada. La uniformada al llegar a las instalaciones de la Estación de Policía Armenia, manifiesta sentir malestar general, siendo auxiliada por sus compañeras y superiores. Teniendo en cuenta lo anterior, fue trasladada a un centro médico para recibir atención especializada, siendo diagnosticada inicialmente con intoxicación mediante agente tópico, por lo que fue dada de alta horas después. Así mismo, las demás uniformadas que se encontraban en la Estación de Policía fueron trasladadas a centros asistenciales, debido a que presentaron vómito y malestar. Una vez valorados por personal médico, fueron diagnosticados con histeria colectiva y posteriormente fueron dados de alta. Finalmente, la Policía Nacional adelanta las respectivas verificaciones, a fin de establecer lo acontecido”.

Una de las versiones apunta que el regalo estaba impregnado por una sustancia química, por lo que sería la causa del malestar posterior de los demás policías en la estación La Isabela. Al parecer, el químico quedó en las manos de la auxiliar, según relataron por el olor que emanaba de sus manos.

El coronel córdoba explicó:

“Según nos indicaron los profesionales de la salud, lo que se dio fue una histeria masiva y no una intoxicación como tal, pero de igual manera estamos investigando los hechos”, agregó.

No obstante, el médico José Isaac Mosquera, jefe de urgencias del hospital San Juan de Dios de Armenia señaló que en el servicio de urgencias del centro asistencial hubo un colapsó por que no tenían el suficiente personal para atender a los casi 30 policías, por lo que tuvieron que trasladarlos otras clínicas, pero, si aseguró que varios uniformados estaban intoxicados.

El galeno agregó que en este momento todos los policías ya fueron dados de alta. Estos hechos ya son materia de investigación por parte de la institución; preliminarmente se conoce que el regalo que le entregaron a la auxiliar eran unas piedras.

“Esta semana dimos a conocer la campaña de no recibir nada en las calles y bueno, pasa esto, esperemos que la situación se aclare e insistimos con este mensaje a nuestros uniformados y a la ciudadanía en general de no recibir nada de extraños”, concluyó el comandante Córdoba.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

La historia del exitoso trasplante multiorgánico a un paciente con un extraño caso de cáncer

Se trata de un hombre con un inusual cáncer pseudomixoma peritoneal que no respondía a los tratamientos tradicionales

Investigan en África dos misteriosos partidos que terminaron 91-1 y 95-0

Los encuentros se dieron en Sierra Leona y despertaron sospechas por presunto amaño. Las autoridades informaron que no tendrán tolerancia con los involucrados

Una estrella del vóley de Brasil contó que gana más dinero con OnlyFans que con su deporte: “Me guste o no, es mi mayor ingreso”

Key Alves es una atleta con presencia en su selección, pero también se reconoce como modelo e influencer. “Gano 50 veces más con las plataformas digitales que con el voleibol”, afirmó

Nuevo director ejecutivo de Provías Descentralizado fue denunciado por agredir a una periodista en Lambayeque

La comunicadora social Lisset Seminario acusó a Ángel Pérez Santa Cruz de haberla golpeado y arrastrado en un parque del distrito de Olmos en junio del año pasado. La fiscalía archivó el caso en primera instancia.

Tensión en Ecuador: Leonidas Iza no descartó una posible candidatura presidencial y aseguró que sufrió dos atentados durante las protestas

En una conversación con Infobae, el líder indígena se refirió a las protestas que paralizaron al país por 18 días, a los atentados en su contra y a la versión oficial sobre los acuerdos entre el movimiento indígena y el gobierno de Guillermo Lasso
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR