Germán Vargas Lleras sale de la clínica tras accidente en bicicleta: “Jamás había sentido algo similar”

Por medio de sus redes sociales, el exvicepresidente se pronunció luego de haber sido dado de alta por su caída el pasado 20 de mayo. El diagnóstico: fractura de fémur y cadera

Compartir
Compartir articulo
El líder de Cambio Radical se fracturó el fémur.
El líder de Cambio Radical se fracturó el fémur.

El líder de Cambio Radical y exvicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, fue dado de alta luego del accidente que tuvo mientras montaba en su bicicleta en Duitama, Boyacá.

A través de sus redes sociales, Vargas Lleras confirmó que salió de la clínica donde se encontraba, “hace una semana sufrí un accidente en bici. Fractura de fémur y cadera. Jamás había sentido algo similar”.

Hoy salí de la clínica. En cuatro años no he faltado al compromiso de enviar mi nota dominical. Ruego a mis lectores, me excusen, en esta oportunidad fui incapaz” aseguró el exvicepresidente en su cuenta de Twitter por no poder cumplir con su nota de los domingos en el periódico El Tiempo.
El exvicepresidente lo publicó en sus redes sociales. Foto: Twitter @German_Vargas
El exvicepresidente lo publicó en sus redes sociales. Foto: Twitter @German_Vargas

El pasado viernes 20 de mayo se registró el accidente de Germán Vargas Lleras en su bicicleta en el departamento de Boyacá. El coronel Giovany Puentes Aguilar, comandante de la Policía Metropolitana, relató que el accidente ocurrió al perder el control de la bicicleta “al momento de pasar por el paso nivel de la vía férrea”.

Además, Juan Carlos Fuentes, secretario de Duitama, informó que el líder de Cambio Radical fue trasladado a la Clínica Boyacá ubicada en este municipio y tras varios exámenes médicos, se decidió su traslado a un centro asistencial en Bogotá debido a la gravedad de las heridas a causa de la fuerte caída.

La esposa del líder de Cambio Radical publicó por medio de su Instagram una fotografía, donde se evidenciaba una de las fracturas que sufrió Lleras con el mensaje:

“El “totazo” Germán Vargas Lleras fue tenaz, cadera y fémur comprometidos. Estará varios días fuera de circulación. Gracias a todos por los mensajes enviados y al Doctor Nossa y equipo”.

Antes de su traslado a Bogotá desde Boyacá, Carlos Alberto Posada, gerente de la Clínica Boyacá, comentó que Lleras había sido tratado con medicamentos para el dolor y mediante la inmovilización de la extremidad afectada para disminuir los daños tras el accidente.

Se le hicieron básicamente dos procedimientos, el manejo del dolor a través de sus medicamentos que se logró controlar y adicionalmente se le colocó una inmovilización a través de una tracción cutánea para que la fractura fuera lo más estable mientras llegaba a su sitio de destino. Es una fractura de fémur intertrocantérea que lógicamente le compromete la cadera pero no es que sean dos fracturas si no es una sola”, indicó Posada en diálogos con Noticias RCN.

Tras siete días de estar internado en la Clínica Santa Fe en Bogotá, el propio Vargas Lleras dio a conocer que ya fue dado de alta, y a pesar de esto dejó claro que aún siente mucho dolor.

Reacciones ante el accidente

Uno de los primeros en manifestarse acerca del estado de salud de Germán Vargas Lleras fue el candidato de centro Sergio Fajardo, quien trinó: “Una fractura de cadera es un dolor tremendo. Le deseo una pronta recuperación a Germán Vargas y que pueda retornar muy rápido a la bicicleta que es de los mayores placeres de la vida”.

Por su parte, el candidato Gustavo Petro: “Espero que Germán Vargas Lleras se recupere de sus lesiones y retorne sano a su hogar”. El candidato de la derecha Federico Gutiérrez también expresó su apoyo mediante su Twitter para Lleras. “Un abrazo y pronta recuperación para Germán Vargas”.

Además, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López escribió en sus redes este mensaje de aliento para el exvicepresidente, “Fuerza y pronta recuperación”.

SEGUIR LEYENDO: