Nuevo escándalo en el mundo del vallenato, señalan al “Mono Zabaleta” de acosar a una seguidora en pleno concierto

En un video compartido en redes sociales se ve al cantante acercándose a la mujer y haciendo movimientos inapropiados

Nuevo escándalo en el mundo del vallenato. Foto: Captura del video
Nuevo escándalo en el mundo del vallenato. Foto: Captura del video

El video quedó captado el momento cuando el cantante de música vallenata conocido como el Mono Zabaleta protagonizó en tarima con una seguidora y generó críticas que lo calificaron como acoso.

En medio de una presentación, el artista colombiano se encuentra con una joven que al parecer fue elegida entre el público para subir. El Mono Zabaleta tomó el brazo a la mujer, y acercándose a ella con sus partes íntimas empezó a hacer movimientos calificados como “obscenos” y “vulgares”.

El público aplaudió, sin embargo, en redes sociales recibió bastantes críticas.

Aunque no se ha establecido la fecha exacta del video o el lugar, se cuestiona al cantante Mono Zabaleta por su compartimiento.

Días anteriores, el viernes 20 de mayo se conoció el escándalo por presunto acoso e involucra a dos cantantes de vallenato. Se trata de Poncho Zuleta y la joven artista, Karen Lizarazo.

Rechazo e indignación manifestaron los usuarios de redes sociales luego de que se viralizara un video en el que se ve a Poncho Zuleta, presuntamente, acosando a la joven cantante.

En el clip que ronda las redes sociales es posible evidenciar que ambos artistas estaban en un concierto donde compartían escenario, Sin embargo, lo que llamó la atención es que el cantante de 71 años en varias ocasiones toma a la joven por la cintura y el cuello fuertemente e intenta besarla.

En una parte del video es posible observar que Karen Lizarazo aparentemente le pide que no haga eso. Sin embargo, el compositor no la suelta e insiste en buscarle la cara para besarla. Así mismo, en otra parte del clip se ve al hombre tomar a la joven por detrás y darle besos en la espalda.

Aunque en algunos momentos a la cantante Karen Lizarazo se le ve sonriendo, los internautas aseguraron que se notaba la molestia e incomodidad por el presunto acoso que Poncho Zuleta. Además, afirmaron que seguramente la joven se sentía obligada a aparentar que no estaba en desacuerdo con lo que ocurría.

Karen Lizarazo se pronunció sobre el acoso

La situación generó indignación de los usuarios de redes sociales, quienes piden una sanción o denuncia formal contra el cantante vallenato por acosador. Por su parte, la cantante de 31 años, hizo público un comunicado de prensa oficial en el que se unió al rechazo colectivo por el momento que quedó captado en las cámaras de los asistentes a su presentación. Sin embargo, algunos internautas consideraron que su pronunciamiento no fue tan contundente como se esperaba.

Desde lo más profundo de mi corazón rechazó cualquier acto de irrespeto hacia las mujeres, a cualquier hora, en cualquier lugar, en la calle, en la casa, en la oficina o en la tarima”, se lee en el comienzo del comunicado que dio a conocer a través de sus redes sociales. Y agregó: “Mujeres, somos la creación más hermosa y perfecta hecha por Dios”.

El hecho de que la intérprete de canciones como ‘Mesero’, ‘Por Infiel’ o ‘Donde Más Me Duele’ se refiriera a lo sucedido como un “acto de irrespeto” y no como acoso generó cierto enojo entre sus seguidores, quienes señalaron que estaba siendo demasiado ‘decente’ y ‘respetuosa’ con quien la había agredido.

El comunicado continúa con un pronunciamiento directo a Poncho Zuleta, a quien la artista se refirió como ‘maestro’ y le recalcó su admiración. Sin embargo, Lizarazo invitó a que esta situación sirva para que se haga una reflexión en la sociedad, sobre el comportamiento de los hombres.

Querido maestro Poncho Zuleta, lo he admirado desde niña, respeto su legado y usted sabe que lo aprecio. Maestro, que esta sea una oportunidad para hacer reflexión como sociedad”, finalizó Lizarazo.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

TE PUEDE INTERESAR