Gaviria se metió en la fuga del día y Santiago Buitrago es el mejor colombiano de la general en el Giro de Italia 2022

Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) mantuvo el liderato, mientras que Koen Bawman repitió victoria de etapa

Fernando Gaviria no pudo pelear por la victoria en la etapa 6 del Giro de Italia 2022. Foto: Twitter @TeamEmiratesUAE
Fernando Gaviria no pudo pelear por la victoria en la etapa 6 del Giro de Italia 2022. Foto: Twitter @TeamEmiratesUAE

Koen Bawman (Jumbo Visma) repite victoria en esta edición 105 del Giro de Italia, luego de que lo consiguiera por primera vez en la etapa 7. El neerlandés ganó al sprint este viernes luego de que el pelotón de favoritos le permitiera a la fuga tomar la delantera ya que no suponían un riesgo para la clasificación general.

Dentro de los escapados se encontró el pedalista colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates), quien buscó sumar puntos en la clasificación de la camiseta ‘chiclamino’ y aguantó hasta los primeros kilómetros de la penúltima subida, la cual era de 1ra categoría.

Al menos 12 corredores fueron los fugados, quedando al final solo 5 ciclistas para disputar el final de la etapa. Mientras tanto, atrás se corría otra carrera con los hombres de la clasificación general: Carapaz (Ineos Grenadiers), quien mantuvo la camiseta rosa de líder, Hindley (Bora Hansgrohe) y el español Mikel Landa (Bahrain Victorious).

Le puede interesar: Estos son los equipos confirmados para la Vuelta a Colombia en Bicicleta 2022

Entre los tres hombres principales que pelean por el título, se lanzaron ataques que fácilmente fueron neutralizados por sus rivales, mientras que algunos otros corredores les seguí la estela buscando sumar segundos a sus bolsas de tiempo de cara a buscar una mejor ubicación en la dura etapa del sábado.

Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) fue el mejor ciclista colombiano en la etapa y se ubica en la casilla 12 de la general a esperas de lo que pueda hacer en la siguiente etapa y que lo pueda, por un lado, meter en el top 10 de la carrera y por otro, lograr quedarse con la camiseta del mejor joven del Giro de Italia.

Puede leer: Margarita Rosa de Francisco sobre polémica de Piedad Córdoba: “Creen que soy la presidenta y me tengo que pronunciar sobre todo”

La ronda italiana cierra el telón este fin de semana con una jornada montañosa, comparable solo con la etapa reina que ya pasó y una contrarreloj el último día de 17,8 km en Verona. Este sábado se prevé que se esclarezca aún más la clasificación general con el exigente trazado que le espera al pelotón, pues serán 168 kilómetros entre Belluno y la Marmolada.

En medio de las dos localidades hay dos puertos: el primero de 1ra categoría denominado el Passo de San Pellegrino a 82 km de la salida, el cual tiene 9,6 km al 8,0% de dificultad, para luego conquistar el ascenso a Passo Pordoi de 11,9 km al 6,6%, dicho puerto es de fuera de categoría.

Finalmente, la competencia terminará en el ascenso a la Marmolada también de 1ra categoría, en donde los corredores que mejor hayan recuperado en los kilómetros pasados, podrán buscar realizar un ataque para poder pelear por la victoria de etapa y el liderato de la general.

Para ese día no se descarta que algún ciclista colombiano intente estar adelante para ganar la jornada dado que a pedalistas como Iván Sosa (Movistar Team) le vienen bien este tipo de subidas para sus características como pedalista.

El Giro concluirá el domingo con la crono y Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano podría repetir título se logra defenderse de sus dos más inmediatos adversarios: Jai Hindley y Mikel Landa.

SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

La oposición boliviana denunció que el partido de Luis Arce y Evo Morales se financió con dinero del narcotráfico y exigió una investigación

Las fuerzas políticas Comunidad Ciudadana y Creemos, y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia pidieron al presidente del Tribunal Supremo Electoral, Óscar Hassenteufel, que indague sobre los fondos recibidos para las campañas del MAS entre 2014 y 2017

Defensoría del Pueblo expresó su preocupación ante los constantes cambios de ministros en la actual gestión

A raíz de la censura del ministro del Interior, Dimitri Senmache, la entidad resaltó que en total seis personas han ocupado dicho cargo desde que inició el período de Pedro Castillo.

Cuál es la relación entre las tormentas eléctricas y las crisis asmáticas, según un experto de Harvard

En 2016 esta patología se cobró la vida de 8 personas en Australia. Descripta por primera vez en la década del ‘80, el “asma por tormenta eléctrica” puede afectar a cualquier asmático, aunque existe un grupo con mayor propensión

Peleó 10 rounds con la mandíbula fracturada y se coronó campeón mundial en uno de los mejores combates del año

Jai Opetaia se quedó con el título de peso crucero de la FIB al vencer por puntos a Mairis Briedis

SMP: Mecánico fue baleado por cliente que le reclamó que no quedó conforme con su trabajo

La víctima, un ciudadano venezolano, está postrado en una cama y está esperando que lo atiendan en el seguro de salud social. La PNP aún no captura al agresor.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR