“La mujer metida en el gobierno a la gente no le gusta”: Rodolfo Hernández es ambiguo en entrevista de radio y le llueven críticas

El candidato a la presidencia malinterpretó una pregunta de Marcelo Cezán y se convirtió en blanco de críticas en redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Hernández interpretó que le preguntaban sobre su esposa, Socorro. REUTERS/Luisa Gonzalez
Hernández interpretó que le preguntaban sobre su esposa, Socorro. REUTERS/Luisa Gonzalez

El exalcalde de Bucaramanga y aspirante a la Presidencia de Colombia, Rodolfo Hernández, es una polémica andante. Además de rehusarse a participar en los debates que los medios organizaron en la semana previa a la primera vuelta, está provocando críticas durante la gira de medios que está adelantando en paralelo a sus contrincantes. No obstante, el escándalo que se describirá a continuación ocurrió sin querer.

Durante la mañana de este jueves 26 de mayo, el empresario inmobiliario acudió a una cita en la emisora Bésame, que se dedica principalmente a transmitir música romántica en español. En esta intervención, que no duró mucho más de 15 minutos, a Hernández le preguntaron sobre sus propuestas y su vida familiar. No obstante, un pedazo de la entrevista fue sacado de contexto y se hizo viral.

El reconocido actor y presentador Marcelo Cezán, quien conduce el magacín de las mañanas en esta emisora musical, le preguntó al ingeniero “¿usted cree en la labor de la mujer, en la dirección de la mujer dirigiendo cosas, gobernando de alguna manera?”. Ante esa pregunta, Hernández respondió: “No, no. Es bueno que ella haga los comentarios y apoye desde la casa. La mujer, metida en el gobierno, a la gente no le gusta”.

Algunos usuarios de las redes sociales interpretaron esta respuesta como una muestra de misoginia por parte de Hernández, quien, cabe recordar, eligió a la docente Marelen Castillo como fórmula vicepresidencial —que, en su caso particular, cobra importancia especial dada la edad del ingeniero—.

Ante el aluvión de críticas que arrastró este fragmento de la entrevista, la emisora tuvo que publicar el enlace completo para poner la respuesta en contexto. Hernández inició la conversación hablando de su esposa, Socorro Oliveros.

Hernández detalló que lleva más de 50 años de matrimonio y que, contrario a lo que exhibe su persona pública, se considera un esposo dócil. La pregunta de Cezán buscaba saber el papel que Socorro desempeñaría como primera dama en caso de un triunfo del ingeniero.

“No, no. Es bueno que ella haga los comentarios y apoye desde la casa. La mujer, metida en el gobierno, a la gente no le gusta porque ven que es invasiva, que ella no fue la que eligieron: eligieron fue al marido. Entonces, si hay algo que me tenga que decir, Socorro, mi esposa, ella me lo va a decir en la casa. “Hombre, yo estoy viendo eso, analicemos eso”. Pero no estar metida allá con carro, chofer, asesores, gastándole plata a la ciudadanía. No estamos pa’ eso. Este próximo gobierno le toca ponerse las pilas, a ahorrar”.

El propio Cezán hizo la aclaración sobre lo dicho por el invitado a la emisora a través de su cuenta de Twitter.

“Está descontextualizado. El habló del estilo de su esposa Socorro. Que no le gusta aparecer en público, que prefiere hablarle al oído en casa y no figurar en actos públicos. Escuchado en crudo suena feo pero de hecho fui yo el que le hizo la pregunta. Y creo que no se entendió bien”, anotó el presentador Édgar Alfredo Gómez.

El ingeniero compartió la anotación del locutor y añadió que las gavillas están sacando sus palabras de contexto a propósito como excusa para atacarlo.

“Muchas gracias Marcelo por la aclaración. Una declaración descontextualizada siempre será carne de cañón para las gavillas. Yo hablo del rol de MI esposa en mi gobierno, no de las mujeres en general”, dijo Hernández.

SEGUIR LEYENDO: