Enrique Vives, quien cumple casa por cárcel, tras el accidente que dejó seis jóvenes muertos, ahora quiere salir a trabajar

El hombre que le quitó la vida a 6 jóvenes tras atropellarlos en septiembre de 2021, ahora pide poder trabajar

Compartir
Compartir articulo
Enrique Vives Caballero
Enrique Vives Caballero

Enrique Vives se dio a conocer ante la opinión pública luego de que el pasado 13 de septiembre atropellara a 7 jóvenes que caminaban por las calles del barrio Gaira, en Santa Marta, quedando solo 1 vivo. Al parecer se habría constatado que el hombre viajaba a alta velocidad y en estado de embriaguez, lo cual dejó la fatídica cifra de muertos.

Desde entonces, Vives Cabello, ha buscado llegar a acuerdos económicos con las familias de las víctimas; algunas han aceptado voluntariamente, otros aún persisten en que se debe hacer justicia enviando a Enrique a la cárcel.

“No estoy de acuerdo con esta decisión porque fueron seis vidas que él quitó, él no lo quiso hacer, fue un error conducir ebrio, entonces el error hay pagarlo, sea pobre, rico, clase alta, clase media, porque la ley es para todos, no para nosotros los pobres”, dijo Alex Lima, padre de Laura Lima, una de las jóvenes que perdieron la vida en el accidente ocasionado por Enrique Vives.

Aún así, la condena que se le habría impuesto desde las autoridades competentes fueron 7 años de prisión, tiempo que fue estipulado para cumplirse bajo la modalidad de casa por cárcel. Hay que tener en cuenta que la variación del delito sufrió una modificación, pasando del dolo a culpa y tentativa a lesiones culposas.

El mismo Alex Lima, comentó, en medio de su desacuerdo con la forma en que se está llevando el caso con Vives, que al parecer se está dañando la imagen de los jóvenes que murieron atropellados por Vives, argumentando que en el caso se han metido manos sucias.

“Eso va para otro pleito más, porque yo fui ayer a Medicina Legal a solicitar una copia del dictamen de la necropsia de mi hija y me dijeron que tenía que pedirla por escrito al fiscal Burgos, porque se está dañando la integridad de los jóvenes, eso lo van a tener que comprobar”, comentó el señor Lima.

Puede leer: Un niño de once años fue abusado sexualmente por estudiantes de un colegio en Engativá

Ahora al caso se le suma una nueva controversia, pues resulta que además de obtener la casa por cárcel, Enrique Vives Caballero, quiere que se le otorgue la posibilidad de trabajar, argumentando que es el sustento de su hogar y desde el día de los hechos, no ha podido laborar.

“Del trabajo del ciudadano Enrique Vives Caballero depende la subsistencia de las hijas menores de mi representado, su núcleo familiar y su empresa dentro de un estado social de derecho, puesto que es un hombre sin herencia y sin bienes adquiridos a título de renta, por lo que depende de su producción laboral”, aseguró Alex Fernández, abogado del condenado.

Le puede interesar: Gustavo Bolívar a Mario Hernández: “Por pensamientos retrógrados como el suyo es que este país vive en guerra”

Dicha solicitud la hicieron en medio de una audiencia en la que participaron las familias de los jóvenes muertos, con sus abogados y Enrique Vives con su defensor. El dictamen del juez se dará a conocer en las próximas semanas, pues aunque el condenado pidió que haya celeridad gracias a que se avecinan las elecciones, el juez dijo que notificará la nueva fecha de audiencia a través de un correo electrónico.

SEGUIR LEYENDO: