Un niño de once años fue abusado sexualmente por estudiantes de un colegio en Engativá

Una de las profesoras del menor de edad descubrió que el niño estaba siendo víctima de abuso por un dibujo

Compartir
Compartir articulo
Una profesora del menor de edad fue quien descubrió que el niño fue víctima de este hecho. Un dibujo habría revelado el ataque
Una profesora del menor de edad fue quien descubrió que el niño fue víctima de este hecho. Un dibujo habría revelado el ataque

Un nuevo caso de abuso sexual al interior de una institución educativa en Bogotá se conoció en los últimos días. Se trata de un niño de once años que al parecer fue abusado por parte de estudiantes de último grado en un colegio de Engativá.

Los hechos se habrían registrado en la institución educativa oficial Manuela Ayala Gaitán, ubicado en el noroccidente de la capital del país.

De acuerdo con la información revelada por la Secretaría de Educación Distrital, fue una profesora la que se percató de que algo estaba pasando con el menor de edad. Tanto la docente como la madre del niño empezaron a notar cambios de conducta en el niño de once años.

Sin embargo, lo que encendió las alarmas fue que el estudiante empezó a hacer dibujos explícitos relacionados con temas sexuales. Este hecho llevó a que se iniciara la ruta de atención y en el desarrollo del seguimiento el menor de edad confirmó que lo habían abusado sexualmente.

Según la denuncia que hizo la madre de familia, estudiantes mayores que su hijo, que hacen parte de un grado superior al del niño, lo intimidaron haciendo uso de armas blancas para conducirlo al baño del colegio donde al parecer ocurrió el ataque.

“El día que él fue abusado se fue de la casa y esto despertó las alarmas entre nosotros porque el comportamiento de él era agresivo, bravo, enojado. Lo intimidaron con una navaja y cuando se lo encontraban en los pasillos lo amenazaban con navaja”, denunció la madre del menor de edad en Noticias Caracol.

La información de la Secretaría de Educación de Bogotá informó que la agresión sexual fue descubierta el pasado 23 de mayo. Sin embargo, el ataque habría ocurrido hace aproximadamente dos meses.

El caso está en manos de la Fiscalía

Así mismo, la entidad aseguró que el caso fue remitido a la Fiscalía General de la Nación para que se inicien las investigaciones pertinentes.

“El sistema familiar se trasladó hacia el hospital con remisión del área de orientación y también se reportó a la línea 123 para efectuar el acompañamiento de la Policía de Infancia y Adolescencia. Asimismo, la institución educativa hizo la respectiva remisión de la situación a la Fiscalía General de la Nación y a la Secretaría de Salud”, informó la secretaría.

Además, señaló que una vez se tuvo conocimiento del caso, se inició el proceso de contención emocional y se priorizó la atención inmediata del niño a través del sistema de salud.

La secretaria de Educación Distrital manifestó su rechazo a este tipo de hechos en los que se vulnera los derechos de niños, niñas y adolescentes.

“Como secretaria de Educación, rechazó cualquier acto de violencia sexual contra niñas, niñas y jóvenes de los colegios y reitero nuestra decisión indeclinable de llevar ante las autoridades a cualquier persona que vulnere sus derechos y atente contra su seguridad y bienestar”, dijo la funcionaria, Edna Bonilla.

SEGUIR LEYENDO: