Exfórmula vicepresidencial de Luis Pérez apoyará a Federico Gutiérrez

El líder de Acción Comunal aseguró que el candidato de derecha fue el único que se acercó al movimiento para hablar y hacer propuestas

Ceferino Mosquera acompañara a Mosquera en las elecciones presidenciales.
Ceferino Mosquera acompañara a Mosquera en las elecciones presidenciales.

Este 24 de mayo, a menos de una semana para las elecciones de primera vuelta, el candidato Federico Gutiérrez confirmó que a su campaña llegará Ceferino Mosquera, líder de la organización Acción Comunal y quien fue fórmula vicepresidencial del exgobernador de Antioquia, Luis Pérez.

“Estamos con los representantes de los comunales del país, esa base que construye democracia desde las veredas y los barrios. Les damos la bienvenida a las Juntas de Acción Comunal y a los comunales a la campaña, para que trabajemos juntos y puedan llevar también el desarrollo al campo, que ese tejido social avance, y garanticemos el diálogo social”, afirmó Gutiérrez, durante un evento.

El candidato presidencial aseguró que una vez inicie su Gobierno entablará un diálogo constante con los líderes sociales, ambientales, de derechos humanos y de todos los que sean voceros de las comunidades más apartadas de Colombia.

“Un país donde no haya hambre, un país sin corrupción, sin violencia, que haga las transformaciones necesarias pero sin poner en riesgo el país, a las familias, los empleos”, expresó Gutiérrez.

Le puede interesar: CNE avala la candidatura vicepresidencial de Luis Gilberto Murillo

Por su parte, Mosquera aseguró que la adhesión a la campaña de Gutiérrez no significa que lo haga el excandidato Luis Pérez.

“Cuando él renuncia, quedamos en libertad de cualquiera de las campañas que seguían. Reuniéndose con todos mis compañeros de lucha tomamos la decisión de acompañar al doctor Federico, porque fue la única persona que nos ha llamado y se ha preocupado porque la Acción Comunal continúe siendo lo que es”.

El excandidato vicepresidencial aseguró que el objetivo es que su movimiento tenga opciones de poder a nivel nacional y por eso se juntan con el candidato de derecha.

Nosotros queremos que la Acción Comunal se proyecte en el país en la opción de poder, que no únicamente pongamos los votos, sino que también nos tengan en cuenta para qué comunales, que tienen muy buenas hojas de vida, puedan ir a los diferentes cargos del país.

Por su parte, el candidato Gutiérrez expresó que las juntas de acción comunal deben construir democracia desde los barrios y veredas

“Esto no es solo que las grandes empresas se llevan las utilidades, es que la gente que vive en los territorios se vincule a las obras para generar empleo en las veredas y garantizar la sostenibilidad”, precisó el candidato.

Pérez no se ha pronunciado al respecto de la adhesión de su exfórmula presidencial a la campaña del candidato de la derecha. Cabe recordar que el pasado 11 de mayo el exgobernador desistió de su intención de llegar a la Casa de Nariño. Cabe anotar que el también exgobernador de Antioquia ocupaba los últimos lugares en las encuestas de intención de voto.

El anuncio del exalcalde de Medellín, que competía por la Presidencia con el movimiento ‘Colombia Piensa en Grande’, se dio a través de un comunicado que publicó en su cuenta oficial de Twitter donde recordó varios de los momentos de su paso por la contienda electoral, como la recolecta de las 1.2 millones de firmas que avalaron su candidatura, entre otros.

SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

La ‘Ley mordaza’ de Pedro Castillo y las consecuencias que traería a la libertad de prensa en el Perú

La iniciativa legal pretende sancionar a los operadores de justicia que brinden información acerca de investigaciones penales. La promulgación de esta medida podría afectar la labor periodística, la lucha contra la corrupción y la democracia, según expertos consultados por Infobae.

Por qué la censura del régimen chino en Internet se puede convertir en un problema global

Xi Jinping continúa los atropellos contra la libertad de expresión. El desprecio por la protección de la privacidad de los datos entra en conflicto con las leyes y las normas éticas de otros países

Al Fondo Hay Sitio: Edson Dávila parodió a Gisela Valcárcel en divertida escena con Giovanni Ciccia

El popular ‘Giselo’ apareció como un influencer gastrónomico en el capítulo número seis de Al Fondo Hay Sitio.

Aerolínea venezolana contrató a una empresa boliviana para hacer el trayecto de otro vuelo cancelado entre Caracas y Buenos Aires

Conviasa, involucrada en el escándalo del avión venezolano-iraní, anunció una “operación especial” para responder a la cancelación de dos nuevos vuelos que unían Venezuela y Argentina

Melgar hizo historia superando a Cienciano luego de empate ante Deportivo Cali en Copa Sudamericana

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles y ser´el último que dirija Néstor Lorenzo. Los ‘arequipeños’ también luchan por llevarse el Torneo Apertura este domingo ante Alianza Atlético.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR