Así fue como Jan Hirt preparó en Colombia su victoria en la etapa 16 del Giro de Italia

El ciclista del Intermarche declaró su amor por la arepa paisa y agradeció al país por la preparación dada previo a su participación en la gran vuelta

Compartir
Compartir articulo
Cycling - Giro d'Italia - Stage 16 -  Salo to Aprica, Italy - May 24, 2022 Intermarch - Wanty - Gobert Materiaux's Jan Hirt celebrates on the podium after winning Stage 16 REUTERS/Jennifer Lorenzini
Cycling - Giro d'Italia - Stage 16 - Salo to Aprica, Italy - May 24, 2022 Intermarch - Wanty - Gobert Materiaux's Jan Hirt celebrates on the podium after winning Stage 16 REUTERS/Jennifer Lorenzini

Jan Hirt subió al podio en la etapa 16 del Giro de Italia tras cruzar la línea de meta en el primer lugar. El ciclista del Intermarche recorrió los tres puertos de montaña en los que consistía la fracción de carrera, incluido el Mortirolo a mitad de la carrera, en cinco horas, 40 minutos y 45 segundos. Para el ciclista de República Checa, Colombia tuvo especial relación en su triunfo del pasado martes 24 de mayo.

En diálogo con los medios de comunicación, Jan Hirt confesó que su preparación la realizó a principio de año en la ciudad de Medellín al igual que algunos ciclistas como Tom Dumoulin, Koen Bouwman, Sepp Kuss e incluso la neerlandesa campeona del mundo Annemiek van Vleuten. Esto debido a la exigencia que representan las montañas del oriente antioqueño. El checo regresó previo al inicio del Giro para culminar su preparación en las carreteras de Boyacá. Sobre su estadía en Colombia resaltó la altura y una comida típica, la arepa:

“Estuve dos veces en Colombia. La primera fue en Medellín y antes de venir al Giro estuve en Boyacá, me gustó mucho. Queda en la altura y eso me sirvió mucho para ganar. Claro que comí arepa, con queso en medio”.

Hirt, que estuvo acompañado por el ciclista colombiano Rodolfo Torres en cercanía de Duitama, Boyacá durante su estadía en Colombia aseguró que conseguir el triunfo de etapa no fue una tarea fácil. Durante el descenso del Mortirolo, sufrió algunos calambres que por poco entorpecen su sueño de victoria. Además, en el último ascenso de la etapa tuvo problemas con los cambios en la bicicleta, su cadena se soltó una vez y nuevamente los calambres hicieron mermar su rendimiento.

Así se desarrolló una nueva etapa en el Giro de Italia

La alta montaña volvió a ser la gran protagonista del Giro de Italia. La etapa 16 puso a prueba las piernas de los grandes escaladores quienes en algunas ocasiones se mostraron bastante afectados por el ascenso. Los constantes ataques en el pelotón de los favoritos se robaron las miradas y evidenciaron el gran momento del líder, Richard Carapaz, quien respondió a varias de estas. Al final del recorrido, el corredor Jan Hirt del Intermarché cruzó la línea de meta con un tiempo de 5:40:45″ seguido por el ciclista Thymen Arensman del Team DSM a 00:07″. En tercer lugar quedó Jai Hindley del Bora-Hangrohe quien terminó a 1:24″.

Por el lado de los colombianos, pese a que no fueron de los grandes protagonistas en el último ascenso de la etapa, el que tuvo mejor tiempo en el durísimo recorrido de 202 kilómetros fue Santiago Buitrago del Bahrain Victorious quien terminó en la casilla 17 con un tiempo de 08:22 de diferencia con Jan Hirt quien se llevó el triunfo. Ahora el ‘Escarabajo’ es 15 en la clasificación general del Giro a 23:18 del corredor ecuatoriano que porta la camisa rosada.

Clasificación de la etapa:

1. Jan Hirt - Intermarché | 5:40:45

2. Thymen Arensman - Team DSM | 00:07″

3. Jai Hindley - Bora Hansgrohe | 01:24″

4. Richard Carapaz - INEOS Grenadiers | "

5. Alejandro Valverde - Movistar Team | "

Clasificación general

1. Richard Carapaz - INEOS Grenadiers | 68:49:06

2. Jai Hindley - Bora Hansgrohe | 00:03″

3. Joao Almeida - UAE Team Emirates | 00:44″

4. Mikel Landa - Bahrain-Victorious | 00:59″

5. Vincenzo Nibali - Astana Qazaqstan Team | 03:40″

SIGA LEYENDO: