Polo Polo llamó ‘pobre de cerebro’ a Francia Márquez

El polémico influencer uribista, recordado por ganar una curul en la Cámara de Representantes y horas después haberla perdido, arremetió nuevamente contra el Pacto Histórico, esta vez por unas declaraciones de la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro

Compartir
Compartir articulo
"El tema afro, todos tenemos afro, para mí es importante mostrar que en Colombia todos son iguales, no debe haber distinción por razas, merecemos el mismo trato ante la ley", Miguel Foto: Twitter
"El tema afro, todos tenemos afro, para mí es importante mostrar que en Colombia todos son iguales, no debe haber distinción por razas, merecemos el mismo trato ante la ley", Miguel Foto: Twitter

A menos de 6 días de las elecciones presidenciales las redes sociales de las importantes figuras políticas y no tan importantes generan debate y de que hablar. Este es el caso del influencer uribista conocido como Polo Polo, quien a través de un trino criticó fuertemente las declaraciones hechas por la fórmula vicepresidencial del Pacto Histórico Francia Márquez, a quién tildó de ‘pobre de cerebro’ y de ‘sentirle vergüenza’.

Todo se originó por unas declaraciones hechas por Francia en una rueda de prensa donde señaló que la empresa petroquímica Monómeros estaba quebrada. “Aquí había dos empresas, Ferticol y Monómeros, una empresa colombo-venezolana, que por el conflicto entre ambas naciones y los politiqueros quebró. Se la entregaron a Guaidó, dizque como presidente interino, y la quebró”, indicó la candidata vicepresidencial del Pacto Histórico.

El hecho particular es que la empresa Monómeros logró el año pasado utilidades superiores a un 39% en comparación al 2020, por lo que indican que ha presentado un crecimiento la petroquímica colombo-venezolana.

Pues esta situación ocasionó que Polo Polo, famoso por sus constantes ataques y señalamientos al Pacto Histórico, se pronunciara mediante un trino en el que arremetió contra Francia por lo afirmado de la empresa: “Al parecer la “empobrecida” también terminó siendo pobre de cerebro. Señora Francia Márquez no es monomenos, es Monómeros. La empresa no está quebrada, de hecho, según ellos mismos, el 2021 fue el mejor año; obtuvieron 53 mil millones en ganancia. ¡Qué vergüenza para la raza negra!”.

Le puede interesar: Polo Polo defendió a los empresarios que apoyan a Fico: “Si les incomoda que los echen de sus trabajos por votar por Petro, abran sus propias empresas”

El comentario generó diverso tipo de reacciones, desde los que apoyaban el fuerte mensaje, hasta los que criticaban la manera en la que se expresaba el influencer uribista, inclusive algunos usuarios no dejaron escapar la ocasión para burlarse de Polo Polo como es habitual en las redes.

Sobre más información de Francia Márquez, la legendaria Angela Davis, una de las activistas y defensoras de los derechos de la comunidad negra más reconocidas en el mundo y Estados Unidos envió un emotivo saludo a Márquez Mina, diciendo también que es su “hermana” y afirmando que tendrá una sólida victoria en las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo. A través de un video proyectado en el cierre de campaña de la aspirante por el movimiento de izquierda, efectuado en el Parque de los Periodistas -centro de Bogotá-, Davis hizo un llamado sobre su colega colombiana.

La activista estadounidense mencionó que Francia Márquez “siempre nos invita a comprender las continuidades de la historia y cómo se manifiestan esas continuidades, y las luchas que asociamos a ella”, y en ese sentido, le auguró un triunfo electoral junto con Gustavo Petro, agregando que esta será una de “las muchas victorias que están por venir”.

En el video, publicado por el medio Cerosetenta muestra que tras el mensaje de Davies, los asistentes al evento se mostraron efusivos lanzando aplausos y otros gestos de aprobación. Acto seguido, se aprecia que en la pantalla gigante apareció otro mensaje de Dilma Rousseff, primera presidenta del Brasil.

Vale mencionar que en ese mismo evento, concretamente al final de su discurso, una luz proveniente de un puntero láser fue puesta sobre el rostro de la aspirante, lo que alertó a los escoltas, quienes la protegieron con mantas, escudos y decidieron trasladarla al vehículo para abandonar el lugar por protección. Por su parte, Márquez terminó su alocución en medio de vítores y aplausos por parte de los asistentes al Parque de Los Periodistas.

SEGUIR LEYENDO