Luto nacional: el ciclista Jaime Restrepo fue encontrado sin vida

El joven pedalista inició su carrera profesional desde el 2019, aunque participó en categorías juveniles desde el 2013

En la tarde de este lunes, 23 de mayo, se encontró el cuerpo del ciclista Jaime Alberto Restrepo Diosa, de 25 años, en el barrio La Floresta, zona urbana de Ciudad Bolívar, municipio del Suroeste antioqueño. El pedalista se movilizaba en su motocicleta por dicha zona.

De acuerdo con la información recogida por el diario El Colombiano, unos testigos comentaron que dos personas armadas se le acercaron en otra moto a Restrepo y uno de ellos le propinó varios impactos de arma de fuego en la cabeza, acabando con su vida en el sitio.

Según el informe de la Policía, el crimen se registró sobre las 6:30 p.m., en la vía de ingreso a esta localidad, cerca del Hospital La Merced y la cárcel municipal. Las autoridades investigan los móviles de este ataque.

Por su parte, el secretario de Gobierno de este municipio, Felipe Sepúlveda, anunció que “la Policía adelanta las acciones pertinentes del caso. No somos ajenos a las dificultades que se presentan, básicamente, con temas de microtráfico”.

El funcionario también indicó que uno de los presuntos responsables del asesinato de este ciclista fue capturado por la Policía y será presentado ante el juez para responder por el delito de homicidio agravado. Y explicó que el otro implicado está siendo buscado por la entidad.

El coronel Daniel Mazo, quien ejerce como comandante de la Policía de Antioquia, dijo que: “Se logra la captura de uno de estos delincuentes, de 35 años, conocido como ‘Gambo’, a quien se le incautó un revólver”.

A través de Twitter, la cuenta ADN Cycling se despidió del pedalista comentando que: “Con profunda tristeza nos despedimos de nuestro amigo Jaime Restrepo. Mucha fortaleza a toda su familia y amigos del ciclismo. ¡Extrañaremos tus locuras, capo!”

La corta carrera de Jaime Restrepo

El pedalista de 25 años de edad fue campeón panamericano juvenil en la persecución por equipos en el 2013 en Aguascalientes, México. Luego, en el 2014 quedó en el noveno lugar del mundial de ciclismo junior de ruta que se disputó en Ponferrada, España.

Con la escuadra que disputó el Mundial, estaba conformada por cuatro promesas nacionales: Wilmar Paredes, Javier Ignacio Martínez, quien sufrió una lesión en la columna en los nacionales del 2020, y Julián Cardona.

Restrepo estuvo lejos del ciclismo por un tiempo, pero en su regreso, en 2019, Cristian Valopi asumió la Selección de Medio Fondo. Para este año, el pedalista antioqueño volvió a la pista y alcanzó a correr en Europa con el Team Novak, un equipo de Rumania. Además de esto, el colombiano se consagró campeón panamericano juvenil de contrarreloj.

Por último, en este 2022 no había tenido competencias y desde hace tres meses se encontraba en Ciudad Bolívar, a la espera de ser llamado para participar en nuevas competiciones, según le contó Jaime Guerrero, coordinador de Deportes de este municipio, al diario El Colombiano.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR