Caso de maltrato animal en el Centro Comercial Andino, en Bogotá, genera indignación

En un video quedó registrado como una guardia de seguridad agrede a un golden retriever que la acompañaba en sus funciones; el espacio comercial se manifestó al respecto

Compartir
Compartir articulo
Centro comercial Andino en Bogotá, Colombia.
Centro comercial Andino en Bogotá, Colombia.

El Centro Comercial Andino en Bogotá ha sido protagonista de varios titulares en la prensa durante las horas recientes, esto por cuenta de un caso de maltrato animal que cometió una guardia de seguridad contra el golden retriever que la acompañaba en sus funciones de vigilancia.

El momento en el que la guardia agredió al animal, que lleva por nombre Lorenzo, quedó captado en video, las imágenes fueron divulgadas rápidamente por medio de las redes sociales; en ellas se puede ver como el perro está sentado sobre sus patas traseras mientras la guardia del centro comercial lo arrastra de la correa y lo sacude. Posteriormente, el perro se recuesta totalmente sobre el suelo, pero la vigilante lo levanta bruscamente de la correa y lo arrastra hasta una esquina.

Ante lo ocurrido, desde las redes sociales los usuarios dieron cuenta de su molestia por los actos comeditos por la guardia de seguridad y pudieron una intervensión urgente en defensa del golden retriever. La viralización del video llegó hasta Protección Animal Bogotá, desde allí se informó que el equipo atendería el caso rápidamente.

¿Qué se dijo al respecto desde el Centro Comercial Andino?

Pues bien, la gerente general del lugar, María Patricia Andrade, dio a conocer un comunidaco que fue publicado en las redes sociales del centro comercial y en el que se resalta lo siguiente: “El centro comercial y de negocios Andino lamenta el incidente presentado con el manejo de su canino llamado Lorenzo. El centro comercial se reunió con los directivos de la compañía que nos presta el servicio de seguridad y se envió a la manejadora canina a proceso disciplinario, retirandola de la operación en Andino mientras surte la correspondiente diligencia de descargos”.

Respecto al estado de salud de Lorenzo, por medio de este comunicado de prensa también se dijo que tras ser revisado por un veterinario se concluyó que “está en perfectas condiciones”. No sobra decir que el can lleva tres años siendo parte del equipo de seguridad del Centro Comercial Andino.

A su vez, la gerente general también subrayó que: “El Centro Comercial no tolera el maltrato animal”, además, “estamos haciendo el estricto seguimiento y revisión de los protocolos junto a nuestro proveedor de seguridad encargado del manejo de los canes”.

Respuesta del Centro Comercial Andino por caso de maltrato animal
Respuesta del Centro Comercial Andino por caso de maltrato animal

El caso de Lorenzo, que tiene seis años de edad, también sonó entre los medios de comunicación, por ejemplo, María Patricia Andrade más allá de hacer público el mencionado comunicado de prensa, también narró para Noticias RCN cómo es la jornada de los perros de seguridad, a dicho informativo aseguró que: “Ellos trabajan rutinariamente dos horas, descansan dos horas, y vuelven nuevamente a trabajar. Trabajan en total seis horas al día. Siempre estamos pendientes de que estén debidamente hidratados, debidamente tratados y que tengan un descanso adecuado para prestar sus servicios”.

SEGUIR LEYENDO: