Agente de Policía y su pareja fueron atacados con arma de fuego en Cali

La Policía Metropolitana de la capital del Valle del Cauca informó que, mientras los agredidos se movilizaban en su vehículo, dos sujetos les dispararon en una motocicleta

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia. La víctima también recibió una herida en uno de sus brazos. Foto: Pixabay
Imagen de referencia. La víctima también recibió una herida en uno de sus brazos. Foto: Pixabay

Este martes la Policía Metropolitana de Cali informó sobre el ataque que sufrió un miembro de la institución policial con un arma de fuego, en el sur de la capital del Valle,

En el barrio La María, Comuna 22, el uniformado y su pareja sentimental fueron interceptados mientras se movilizaban en su vehículo particular por dos desconocidos quienes presuntamente le dispararon en una motocicleta con arma de fuego y luego huyeron del lugar de los hechos.

El policía de 37 años de edad recibió un disparo por la espalda que le salió en el cuello y su esposa quedó lesionada por las esquirlas de los vidrios. “El oficial, adscrito al Grupo Fuerza Disponible, se encontraba con excusa médica. Tanto el Policía como su acompañante fueron trasladados a una Clínica del sur de Cali, donde permanecen estables y bajo estricta observación médica”, señaló el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

De inmediato, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes hicieron presencia en el lugar y se ordenó un ‘plan candado’ para ubicar al presunto responsable, que de acuerdo con la información preliminar se movilizaba a bordo de una motocicleta”, indicó el general León a través de un comunicado.

Además, agregó que, “la Seccional de Investigación Judicial, así como unidades de Inteligencia Policial llegaron al sitio para adelantar las labores correspondientes que permitirán el esclarecimiento de este hecho en el menor tiempo posible. Las cámaras de seguridad y de videovigilancia serán determinantes en la identificación, localización y captura del agresor”.

Las autoridades ofrecen una recompensa por información que permita dar con la captura de los responsables del atentado en contra del uniformado.

Un grupo especial de la Policía está investigando las circunstancias de tiempo, modo y lugar para esclarecer los hechos. La Policía Nacional ofrece una recompensa a aquellos que nos ayuden a identificar los sujetos que le propinaron estas heridas a nuestro policía. Rechazamos este tipo de actos de violencia contra la vida y la integridad de las personas, además reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo de las investigaciones para llevar ante la justicia a los actores criminales que vienen afectando la seguridad ciudadana”, concluyó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Asesinado agente de Policía en medio de un procedimiento de rutina en Policarpa, Nariño

Las acciones delincuenciales en contra de la Fuerza Pública no paran, esta vez, se registró un lamentable hecho que acabó con la vida de un Policía en el municipio de Policarpa, Nariño. Los confusos hechos se registraron el día de ayer en pleno centro urbano de la municipalidad mencionada, un cruce de disparos entre presuntos miembros de las disidencias de las FARC y miembros de la Policía Nacional. Según la dirigencia local de esta jurisdicción, todo indica que la confrontación fue producto de una solicitud de requisa, pues uno de los malhechores habría sido identificado como integrante del grupo al margen de la ley.

La situación se produjo sobre las 3:30 de la tarde del miércoles, pues miembros de la Policía Nacional adscritos a la Unidad Básica de Investigación Criminal UBIC del municipio de Policarpa, lograron identificar a un individuo que presuntamente hacía parte de la estructura Franco Benavides de las disidencias de las FARC. Junto al sujeto habrían otro acompañantes, este grupo de personas estaban en una peluquería, los Policías ingresaron para solicitar documentación y adelantar una requisa, sin embargo, luego de algunos minutos lograron escucharse varios disparos al interior del local comercial, mientras la romería en las calles demostraba el pánico que había generado la situación.

Los criminales habrían reaccionado de manera hostil, después que se les solicito acceder a una requisa, ya que se había notado la posible presencia de armas dentro del local comercial en donde se encontraban.

SEGUIR LEYENDO: