Las últimas horas de Camilo Restrepo, el ingeniero que murió atropellado tras haber sido drogado y robado en Bogotá

Antes de ser víctima de un siniestro vial habría sido llevado a la Clínica del Occidente por agentes de policía. El centro médico se pronunció y anotó que nunca se reportó que el hombre se encontraba en la puerta para ser atendido

La modalidad de robo con uso de sustancias psicoactivas en la capital de Colombia, ha vuelto ha ser una alerta para las autoridades. Uno de los casos que terminó finalmente con la muerte de un ciudadano fue el de Pawel Camilo Restrepo Torres que tras ser drogado en un bar ubicado en la primera de mayo fue víctima de una serie de eventos que tiene sorprendidos y consternados a sus conocidos.

Inicialmente se reportó la desaparición del ingeniero pues luego de que saliera a compartir con algunos amigos en la noche del 12 de mayo no regresó a su casa, el último contacto que tuvo su esposa fue cuando Restrepo estaba en el bar ubicado en la localidad de Kennedy.

La razón por la que Camilo no volvió a responder su celular, fue porque mientras estaba con un amigo fueron víctimas de dos mujeres que se acercaron a ellos, para darles una sustancia alucinógena y posteriormente robarles todas sus pertenecías. De acuerdo a lo que muestran las cámaras de seguridad, en el momento que los dos perdieron la noción por el efecto de la droga se separaron y cada uno llegó por su lado.

El amigo de Restrepo llegó a su casa en un taxi y luego sus familiares lo llevaron a un hospital debido a que se encontraba en un estado de salud preocupante, de acuerdo con la esposa del sujeto los médicos le confirmaron que había recibido una sustancia que se conoce como ‘sustancia Z’.

Lo llevamos a la Clínica San Ignacio, donde yo refiero que mi esposo estaba con Camilo, que los dos son drogados y robados, que no sé nada de Camilo. Pero que mi esposo está en unas condiciones muy extrañas, que necesito que ayuden a identificar que le dieron porque me daba mucho miedo las consecuencias de esta droga en su cuerpo”, relató la mujer a City Tv.

Pero la suerte de Camilo Restrepo fue diferentes, pues él no alcanzó a llegar a su casa ni recibió ayuda. De acuerdo con lo contado por sus familiares a los medio nacionales mientras se encontraba drogado fue visto por la avenida Américas, sector en donde lo encontró la Policía y lo trasladaron hasta la puerta de la Clínica del Occidente. Sin embargo, en el Centro Médico nunca le brindaron ayuda, pues no recibieron la alerta de que Restrepo necesitaba ser atendido de forma inmediata.

“Nadie se acercó a la puerta de Urgencias para informar que se encontraba allí y él tampoco se acercó en ningún momento”, anotó la Clínica del Occidente y agregó que su versión puede ser verificada desde las cámaras de seguridad: “En ellas se observa que a las 3:19 a.m. del viernes 13 de mayo, llega a la puerta de urgencias una patrulla de la Policía Nacional y se estaciona en la carrera 71c. A las 3:21 a.m. desciende un hombre del vehículo, con acompañamiento policial. A las 3:23 a.m. el vehículo de la Policía se retira del lugar y la persona que descendió del vehículo no se alcanza a visualizar, pero, al parecer, se encuentra en el andén donde fue dejado después de bajar del vehículo”.

Tras lo que algunos argumentan pudo ser negligencia tanto de los uniformados que lo llevaron al centro de salud como de la Clínica, Restrepo fue atropellado por un automóvil en la avenida Boyacá con calle 8 y murió producto del golpe que recibió. Como Camilo había perdido sus documentos, duro 72 horas en medicina legal como NN hasta que sus familiares lo reconocieron.


SEGUIR LEYENDO


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Tras la revocación del derecho al aborto, Texas es el nuevo campo de batalla por las libertades personales

El fiscal general del estado declaró recientemente que estaría dispuesto a volver a criminalizar las relaciones entre personas del mismo sexo. El giro ultraconservador del gobernador Abbott y las advertencias del activismo LGBT+.

Al menos dos civiles muertos y tres personas heridas por un ataque de las tropas rusas en la región del Donetsk

Los soldados del Kremlin también dispararon al amanecer misiles Onyx contra instalaciones portuarias y otras infraestructuras industriales en Mykolaiv desde la región ocupada de Jersón

Alcohol, sexo, lujos y tickets en vísperas de un Mundial diferente: qué se necesita para viajar a Qatar y cómo es la vida en Doha

El traslado al país árabe puede ser una odisea en tiempos donde la pandemia de COVID-19 todavía marca el pulso del turismo y los hinchas tendrán que estar preparados para un gran impacto cultural durante la gran fiesta del fútbol

El Premio Nobel John M. Coetzee, con Infobae: cómo contar el amor entre dos demasiado distintos para el amor

Su nueva novela “El polaco”, será publicada en castellano un año antes que en cualquier otro idioma. Es un libro donde Chopin es una clave para entender distintas posiciones frente a la pasión.

Se amaban en pantalla, se ignoraban en el set: la broma de mal gusto que rompió el vínculo entre Hugh Grant y Julia Roberts

En 1999, Un lugar llamado Notting Hill se convertía en un exitazo que reconfiguraba la comedia romántica. Lo que pocos sabían es que esa química inigualable que los actores mostraban en cada escena, se transformaba en total indiferencia cuando se apagaban las luces
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR