Prom 2021/22: con foto de anuario, Liverpool anunció a Luis Díaz como finalista de Inglaterra y Europa

El colombiano hace parte de la nómina de 23 jugadores que podrá hacer historia y conseguir todos los títulos de copa con el equipo de Jürgen Klopp

Compartir
Compartir articulo
Prom 2021/22: con foto de anuario, Liverpool anunció a los finalista de Inglaterra y Europa / (Instagram: miratesfacup)
Prom 2021/22: con foto de anuario, Liverpool anunció a los finalista de Inglaterra y Europa / (Instagram: miratesfacup)

Los 23 jugadores que ha tenido a disposición el entrenador alemán Jürgen Klopp en la temporada 2021/22 con Liverpool FC en Inglaterra fueron anunciados a manera de promoción escolar por el equipo rojo de la English Premier League, en la jornada de este viernes 13 de mayo de cara a sus últimos tres partidos de la campaña.

Esta presentación, en la que está incluido el delantero colombiano Luis Fernando Díaz Marulanda, fue hecha un día antes del desarrollo de la gran final del partido entre Chelsea y Liverpool por la FA Cup 2021/22.

El compromiso se disputará a las 10:45 a. m. hora colombiana en el Wembley Stadium de Londres y será la revancha para Chelsea luego de que el pasado 27 de febrero Blues y Reds empataran 0-0 en los 120 minutos de la final de la Carabao Cup 2021/22, tras la vibrante definición 10-11 desde los lanzamientos desde el punto penal.

Pues bien, este viernes 13 de mayo, el club de la ciudad de los Beatles presentó a Luis Díaz, sus compañeros de equipo y su director técnico, con el siguiente mensaje de graduación en una temporada sin precedentes para Liverpool, en la que están en disputa (como mínimo) tres títulos potenciales más para el palmarés 2021/22.

Con el siguiente mensaje, las redes sociales del equipo de Lucho anunciaron en blanco y negro a los partícipes de uno de los mejores equipos del mundo, los finalistas de las copas inglesas y la Liga de Campeones de la UEFA:

Clase de Liverpool de 22′ 🎓 ¿Será este año su año? 🏆

Antes del pitazo inicial en el mítico estadio de Wembley de la capital inglesa, estas son las posibles nóminas inicialistas de la gran final, con el guajiro de la selección Colombia incluido en la alineación red:

CHELSEA FC: 3-4-2-1 (DT: Thomas Tuchel):

Edouard Mendy; César Azpilicueta, Thiago Silva, Antonio Rüdiger; Reece James, Jorginho, Ruben Loftus-Cheek, Marcos Alonso; Mason Mount, Timo Werner; Romelu Lukaku.

LIVERPOOL FC: 4-3-3 (DT: Jürgen Klopp):

Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Joël Matip, Vilgil Van Dijk, Andrew Robertson; Naby Keïta, Jordan Henderson, Thiago Alcántara; Mohamed Salah, Sadio Mané; Luis Díaz.

Lucho Díaz es la imagen oficial de la final de la FA Cup que Liverpool jugará contra el Chelsea

Previo al duelo ante los Blues, los organizadores de la competición copera más antigua en la historia del fútbol dieron a conocer el afiche oficial de la final, cuya imagen principal es con el nacido en Barrancas, La Guajira, en el marco de la celebración de los 150 años de la competencia, rodeado de Virgil Van Dijk, Jürgen Klopp y Mohamed Salah.

Así fue el anuncio de la Emirates Cup FA Cup (como se le conoce por motivos de patrocinio al torneo) desde la cuenta de Instagram:

¿Podría ser este el año de @liverpoolfc? 🏆 👀 Han pasado 1️⃣6️⃣ años desde que levantaron la #EmiratesFACup. ¿Lo harán los Reds este fin de semana?
El colombiano jugará su primera final este sábado 14 de mayo. Tomado de @emiratesfacup
El colombiano jugará su primera final este sábado 14 de mayo. Tomado de @emiratesfacup

Los próximos compromisos para Liverpool después del juego contra Chelsea por FA Cup serán los siguientes para culminar la temporada 2021/22 en Inglaterra y Europa:

Martes 17 de mayo: vs. Southampton (como visitante por la fecha 37 de la English Premier League).

Domingo 22 de mayo: vs. Wolverhampton Wanderers (como local por la fecha 38 de la English Premier League).

Sábado 28 de mayo: vs. Real Madrid (gran final de la UEFA Champions League en el Stade France de Saint-Dennis, Francia).

SEGUIR LEYENDO: