Nuevo caso de maltrato animal en Villavicencio, Meta: Policía rescata a perro golpeado por su dueño

Presuntamente el dueño golpeó al canino varias veces al interior de una vivienda, fue rescatada por la Policía

Compartir
Compartir articulo
De acuerdo a la Policía Ambiental y Ecológica, el hombre que agredió contra los animales aseguró que las estaba corrigiendo. Foto: Twitter @harmanfelipe
De acuerdo a la Policía Ambiental y Ecológica, el hombre que agredió contra los animales aseguró que las estaba corrigiendo. Foto: Twitter @harmanfelipe

En vídeo quedó registrado un nuevo maltrato animal en Villavicencio, Meta. Una perrita fue golpeada fuertemente al interior de una vivienda.

El hecho se presentó en el barrio Villa Johana y las imágenes fueron grabadas por un vecino que permitió a las autoridades atender el caso.

La Policía Ambiental junto con el equipo de bienestar animal de la Alcaldía de Villavicencio encontraron no solo a este canino con signos de maltrato, sino que hallaron a otro con unas condiciones similares. Por esta razón, las autoridades le decomisaron los animales al individuo.

Las dos perritas fueron revisadas por un veterinario de la Secretaría de Gobierno de Villavicencio y enviadas a un albergue privado, pues no existe un refugio municipal para su tratamiento. Las caninas rescatadas atienden a los nombres de Mía y Molly.

El responsable de la agresión es un hombre de 40 años, presuntamente el dueño de las perritas y las había agredido en más de una ocasión, como los animales no presentaron lesiones graves, el hombre no fue judicializado, solo recibió un comparendo.

En el momento, los animales permanecen en el albergue en su proceso de recuperación y les ayudan a superar los signos de maltrato psicológico que presentan para poder buscarles un nuevo hogar y establecerlos en un lugar adecuado.

Alcalde de Villavicencio lo publicó en sus redes. Foto: Twiiter @harmanfelipe
Alcalde de Villavicencio lo publicó en sus redes. Foto: Twiiter @harmanfelipe

De acuerdo a la Policía Ambiental y Ecológica, el hombre que agredió contra los animales aseguró que las estaba corrigiendo. Por eso la institución invitó a entrenar a corregir a los perros sin hacer el uso de la violencia física, pues los animales pueden presentar problemas psicológicos.

Cabe resaltar que, el 6 de enero de 2016, el Gobierno Nacional expidió la Ley 1774, que en su artículo primero dispuso que los animales son seres sintientes y, por tanto, deben recibir especial protección contra el sufrimiento y el dolor.

De esta manera, la ley tipificó como punibles las conductas relacionadas con el maltrato a los animales.

Hombre mató a su perro para comérselo en Santa Rosa de Cabal

En el municipio de Santa Rosa de Cabal, Risaralda, un hombre identificado como Johan Robert Espinosa García mató a su perro ‘Blacky’, después intentó cocinarlo, pero fue sorprendido en flagrancia por la Policía Metropolitana y funcionarios de la Secretaría de Gobierno de esta localidad cuando lo estaba desollando.

En la vereda Volcanes, el sujeto tenía al perro de las patas traseras, había sido sometido a múltiples torturas de ser asesinado.

Según la directora de Bienestar Animal Santa Rosa de Cabal, Janeth Álvarez, el hombre sometió al perro a maltrato, ayuno, y golpes que le destrozaron el cráneo, para después proceder a comérselo.

Cuando la Policía llega al sitio detectan que efectivamente había matado al animalito, lo tenía colgando de las patas y lo estaba desollando, y ya nos habían informado que era una situación repetitiva. La gravedad de la situación no radica en que se alimente del animal, sino en que hay claros signos de maltrato”, manifestó Janeth.

De acuerdo a los relatos de la directora de Bienestar Animal, esta no es la primera vez que se presenta un caso como este con Johan Espinosa, su padre denunció lo que estaba ocurriendo en su finca, pues días anteriores había evidenciado una situación similar con otro perro de 2 meses de edad.

El hombre fue capturado por la Policía y la Fiscalía, presentado ante un juez de control de garantías, y le fue imputado el delito de maltrato animal, cuya pena oscila entre los 12 y 36 meses de prisión, cargo que no aceptó. El juez del caso decidió que esta es una medida excarcelable y lo dejó libre.

SEGUIR LEYENDO: