Robert Farah y Juan Sebastián Cabal perdieron en octavos de final del Master 1.000 de Roma

Por primera vez desde 2013, la pareja colombiana llegará a Roland Garros sin ganar un solo título a lo largo del año.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah cayeron en los octavos de final del Masters 1.000 de Roma a manos del estadounidense Jhon Isner y el argentino Diego Schwartzman. El partido se definió en el Super Tiebreak donde los colombiano pudieron concretar un ‘Match Point’. Los rivales, habituales integrantes del cuadro de sencillos, fueron eliminados en la jornada anterior. Isner por Rafael Nadal y el ‘peque’ de manera sorpresiva por Marcos Girón.

El partido inició con opción de quiebre para la dupla colombiana que no pudieron mantener la ventaja en el siguiente game donde los rivales recuperaron el quiebre. El partido fue parejo, donde Cabal y Farah buscaban contener el fuerte saque del norteamericano, sin embargo en el sexto game fue el que desequilibró el primer set a favor de la pareja Isner-Schwartzman.

Ya en el segundo set, la historia favoreció a los campeones de Wimbledon y US Open en el 2019. Fueron los colombianos que tomaron los hilos del partido consiguiendo el anhelado quiebre en el segundo game y pudiendo definir el empate en el marcador en el octavo set al tener una nueva oportunidad de romper el servicio de sus rivales que al final fue solucionado con dos aces de Isner. Sin embargo, esto no sería impedimento para celebrar el 6-3.

Ya en el Super Tiebreak, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah no empezaron de la mejor manera pues perdieron los puntos iniciales con su saque, luego lograron remontar en el marcador tras tener un match point en contra el cual no fue concretado por una doble falta de Isner. En un momento del partido se pusieron en ventaja al punto tal de tener un punto para partido, sin embargo el estadounidense alejó esta posibilidad con una rápida reacción en la red.

El punto que terminó definiendo el partido a favor de Isner y el ‘peque’ Schwartzman llegó a través de una doble falta de Robert Farah ante la presión de un estadio que hinchó durante gran parte del encuentro por el tenista argentino. En los cuartos de final sus rivales serán el británico Lloyd Glasspool y Harri Heliovaara, dupla sorpresa en el Masters de Roma tras derrotar a la siembra 1, Joe Salisbury y Rajeev Ram.

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal se tomarán unos días de descansos previo a iniciar su participación en el Roland Garros, segundo Grand Slam del año en donde defienden la fase de semifinales, instancia alcanzada en 2021 cuando fueron eliminados por los locales y a la postre campeones, Pierre Hugues Herbert y Nicolas Mahut con parciales 6-7, 7-6 y 6-4.