Presidente de Atlético Nacional da nuevos detalles del fichaje del jugador de Millonarios Andrés Felipe Román

Emilio Gutierrez ve con buenos ojos la llegada del hasta ahora jugador del equipo capitalino a mitad de año, tras finalizar su contrato y no acordar la renovación

Compartir
Compartir articulo
CALI, 29 de diciembre de 2020.- Deportivo Cali vs. Millonarios en el Repechaje de la Liguilla. (Colprensa-Dimayor).
CALI, 29 de diciembre de 2020.- Deportivo Cali vs. Millonarios en el Repechaje de la Liguilla. (Colprensa-Dimayor).

Aunque la Liga Colombiana no ha llegado ni siquiera a la fase final de los Cuadrangulares Semifinales, algunos dirigentes de la mano de los cuerpos técnicos comienzan a diseñar lo que será la nómina para el segundo semestre del 2022. Es el caso de Atlético Nacional, quienes pese a que ya tienen el cupo asegurado en la lucha por la estrella de mitad de año confirman los diálogos con uno de los mejores jugadores de la liga, Andrés Felipe Román.

Este lateral derecho al servicio de Millonarios ha tenido un año un poco gris pues entre los diálogos para la renovación del contrato y una lesión en el tobillo le han impedido tener la continuidad de campañas pasadas. Román tiene contrato hasta finales de junio del 2022, por lo que es libre de negociar con el equipo que desee.

Uno de estos clubes interesado en el jugador que fue convocado por Reinaldo Rueda a la selección Colombia en los partidos contra Bolivia, Brasil y Paraguay, además que sumó minutos ante Honduras en el partido amistoso jugado en la ciudad de Miami, fue Atlético Nacional quien intentó hacerse al pase del jugador a inicios de años pero no fue posible. Ahora y luego de las declaraciones del máximo accionista de Millonarios, Gustavo Serpa, en donde indicaba que ya no tenían interés en acordar la renovación y el jugador podría salir gratis, las conversaciones con los ‘verdolagas’ se reactivaron.

En diálogo con Caracol Radio, Emilio Gutiérrez reveló nuevos detalles sobre los diálogos entablados con el futbolista y aseguró que ya no es un problema hacerlas públicas pero igual se debe manejar con reserva para llevarlas a buen término:

“Es natural que surjan conversaciones con jugadores que están en la condición de Román. Es un jugador de altísimo nivel que queda libre. Que son conversaciones que pueden llegar a algo definitivo, eso son detalles que no vamos a entrar a valorar en público. Son conversaciones que manejamos internamente porque hacen parte de la gestión de un club con toda naturalidad”.

Sin embargo, el dirigente es consciente de que ahora lo importante es ser competitivos en los cuadrangulares, pues el equipo ‘verdolaga’ suma cuatro encuentros sin conocer la victoria en Liga. La más reciente ante América de Cali en la fecha 15 del campeonato:

“En este momento no nos interesa evaluar públicamente nada diferente a lo que nos compete, que es llegar a las finales con un grupo fuerte, unido y con la mentalidad para conseguir la anhelada estrella 17″.

Cabe resaltar, que Andrés Felipe Román estuvo cerca de fichar por Boca Juniors en 2021, pero su contratación no se dio por supuestos problemas cardiacos que le detectaron al jugador cuando se practicó los exámenes médicos en el Xeneize.

Por esta razón, el lateral bogotano fue sometido a varias pruebas para descartar cualquier anomalía en su estado de salud y poder determinar si podría continuar en la actividad profesional. Su regreso a las canchas se dio en julio del 2021.

SIGA LEYENDO: