Asesinado agente de Policía en medio de un procedimiento de rutina en Policarpa, Nariño

El uniformado inicialmente resultó herido, pero, posteriormente, la gravedad de las heridas le provocaron la muerte

Compartir
Compartir articulo
Policía asesinado en Nariño
Twitter - @Directorpolicia
Policía asesinado en Nariño Twitter - @Directorpolicia

Las acciones delincuenciales en contra de la Fuerza Pública no paran, esta vez, se registró un lamentable hecho que acabó con la vida de un Policía en el municipio de Policarpa, Nariño. Los confusos hechos se registraron el día de ayer en pleno centro urbano de la municipalidad mencionada, un cruce de disparos entre presuntos miembros de las disidencias de las FARC y miembros de la Policía Nacional. Según la dirigencia local de esta jurisdicción, todo indica que la confrontación fue producto de una solicitud de requisa, pues uno de los malhechores habría sido identificado como integrante del grupo al margen de la ley.

La situación se produjo sobre las 3:30 de la tarde del miércoles, pues miembros de la Policía Nacional adscritos a la Unidad Básica de Investigación Criminal UBIC del municipio de Policarpa, lograron identificar a un individuo que presuntamente hacía parte de la estructura Franco Benavides de las disidencias de las FARC. Junto al sujeto habrían otro acompañantes, este grupo de personas estaban en una peluquería, los Policías ingresaron para solicitar documentación y adelantar una requisa, sin embargo, luego de algunos minutos lograron escucharse varios disparos al interior del local comercial, mientras la romería en las calles demostraba el pánico que había generado la situación.

Los criminales habrían reaccionado de manera hostil, después que se les solicito acceder a una requisa, ya que se había notado la posible presencia de armas dentro del local comercial en donde se encontraban.

El cruce de disparos dejó uno de los criminales abatidos y un Policía gravemente herido, quien lamentablemente falleció minutos después por la gravedad de las heridas, el uniformado fue identificado como Libardo Enrique Ortega Peluffo de 25 años de edad y de desempeñaba como patrullero en la institución. Ortega intentó ser trasladado hacia la ciudad de San Juan de Pasto en un helicóptero, pero sus afectaciones eran de alta complejidad.

También puede leer: Robo en familia: madre, hijo y nuera estaban dedicados a robar buses del Sitp en Bogotá

Respecto a este ataque, el ministro del Interior Daniel Palacios, se pronunció: “rechazamos el asesinato del patrullero Libardo Enrique Ortega Peluffo, en manos de cobardes criminales en Policarpa, #Nariño, en medio de operaciones contra disidencias en esa región. #ElQueLaHaceLaPaga No descansaremos hasta dar con el paradero de los responsables.”.

Entretanto, el comandante de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia lamentó lo sucedido y rindió homenaje al patrullero asesinado, Vargas puntualizó: “los policías de la patria nos mantenemos firmes contra los terroristas y rendimos homenaje al patrullero Libardo Enrique Ortega Peluffo, asesinado cobardemente por criminales en Policarpa, #Nariño, en medio de operaciones contra disidencias en esa región. #NosDueleATodos”.

También puede leer: César Gaviria anunció que acompañará a Federico Gutiérrez en la plaza pública durante los últimos días de la campaña

Es importante tener en cuenta que este municipio de la cordillera nariñense, se configura como un importante punto para los grupos ilegales que buscan expandir su presencia territorial, además, este departamento hace parte de la delicada región pacifica, que últimamente ha sido disputada por organizaciones ilegales que pretenden apoderarse de las rutas del narcotráfico hacia el pacifico. Grupos como el Clan del Golfo con su subestructura La Cordillera, disidencias de las FARC, ELN e incluso, organizaciones paramilitares, ejercen presión sobre gran parte de las municipalidades al margen del océano Pacifico, generando confinamiento, desplazamiento y constantes amenazas en contra de la comunidad que se ha visto afligida por la violencia desde hace varios años; organizaciones nacionales e internaciones le han hecho reiterados llamados al Gobierno Nacional para que haga presencia constante en la región.

SEGUIR LEYENDO: