Apartamenteros robaron más de 100 millones de pesos en Girón, Santander

Uno de los presuntos responsables del hurto fue capturado momentos después gracias a información de la ciudadanía

Compartir
Compartir articulo
Al hombre también le fueron encontrados joyas, celulares y dinero en efectivo al momento de su captura. Foto:@PoliciaBmanga
Al hombre también le fueron encontrados joyas, celulares y dinero en efectivo al momento de su captura. Foto:@PoliciaBmanga

En las últimas horas la Policía Metropolitana de Bucaramanga logró la captura de uno de los presuntos responsables del robo a un apartamento en el barrio Villas de San Juan, en Girón.

El robo se presentó cuando dos ladrones lograron forzar las cerraduras e ingresar al inmueble en el que se encontraba un hombre de 23 de años, a quien los delincuentes redujeron y amordazaron.

Una vez inmovilizaron al joven procedieron a revisar todo el lugar del que se llevaron objetos de valor, además del dinero en efectivo.

De acuerdo con el mayor Luis Gelves, comandante de la Policía de Girón, se pudo capturar a uno de los dos presuntos responsables del robo.

Gracias a la información de la ciudadanía de manera oportuna se logra activar un plan candado en todo el sector, donde fue capturado uno de los sujetos de 45 años”, confirmó el mayor Gelves.

Al hombre se le encontraron en su poder, en el momento de su captura, más de 140 millones de pesos entre joyas, celulares, bolsos y dinero en efectivo, que según las autoridades había sustraído del apartamento en cuestión minutos antes.

Así mismo, el mayor Gelves informó que el capturado tiene antecedentes por varios delitos, y que fue presentado ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto calificado.

Finalmente las autoridades informaron que continúan adelantando la investigación para dar con la identidad y ubicación del otro delincuente que participó del hurto.

De acuerdo con información de la Policía, en lo corrido del año han sido capturadas en flagrancia 3.750 personas vinculadas en diferentes delitos, además se ha logrado una disminución del 18 % de hurto a residencias.

Indignación por muerte de un perrito que fue lanzado de un piso 15 en Santander

Un nuevo caso de maltrato animal fue denunciado en Piedecuesta, Santander. Allí, una familia aseguró que un desconocido lanzó a su perrito desde un piso 15 del conjunto residencial en el que viven.

A través de las redes sociales se conoció este caso en el que la mascota de una familia terminó muerta tras ser lanzada desde una altura aproximada de 60 metros. Mike era el nombre del perrito que desapareció y luego fue hallado muerto.

De acuerdo con las primeras versiones, el perro salió del apartamento donde vivía y no se supo más de él. Luego de un tiempo de que no regresara a casa, sus dueños decidieron salir a buscarlo, sin pensar que lo encontrarían sin vida.

Luego de buscar en varios sectores del conjunto residencial donde viven, el dueño de Mike lo encontró sin signos vitales en una zona verde.

De acuerdo con la dueña del animal, que habló con Caracol Radio, algunos testigos aseguraron que un hombre lanzó al perro desde el piso 15 del edificio. Sin embargo, aún se desconoce la identidad del señalado.

“Una persona que es capaz de hacer eso con un animalito puede hacerlo con cualquier persona. Nosotros estábamos buscándolo y cuando mi esposo lo encontró lo vio ya muerto, hay testigos que nos contaron que lo tiraron desde una de las torres”, dijo Gloria Uribe en la entrevista con la emisora mencionada.

A través de redes sociales aseguraron que ya se interpuso la respectiva denuncia por maltrato animal ante la Fiscalía General de la Nación. Ahora, la familia de Mike pide a las autoridades celeridad en el proceso, que se ubique al culpable y se garantice la justicia en este caso que los enluta.

“@FiscaliaCol solicitamos celeridad con este caso, ya se interpuso denuncia contra persona indeterminada por el delito de maltrato animal, fue lanzado de un 15 piso de un conjunto de piedecuesta. Los niños y miembros de su familia piden que sea judicializado el asesino de Mike”, dice una publicación que hicieron en Twitter.

SEGUIR LEYENDO: