‘El Clan del Golfo es hijo del paramilitarismo que se creó con las Convivir de Uribe’: paro armado desata ‘round’ entre Petro y el expresidente

Pullas van y pullas vienen. Mientras Colombia está bajo amenaza de los criminales hasta hace poco al mando de Otoniel, los dos políticos se echan culpas en Twitter

Compartir
Compartir articulo
Terrorismo del ‘Clan del Golfo’ desata nuevo enfrentamiento entre Uribe y Petro / Archivo
Terrorismo del ‘Clan del Golfo’ desata nuevo enfrentamiento entre Uribe y Petro / Archivo

Ni siquiera el actual paro armado convocado y desatado por el Clan del Golfo hizo que dos de los políticos más influyentes en la historia reciente en Colombia dejaran de pelearse: Gustavo Petro y Álvaro Uribe. Es más, ese tema desencadenó otro round entre ellos este viernes 6 de mayo.

Sin pruebas, el expresidente y hoy jefe natural del partido Centro Democrático señaló al candidato presidencial de convocar la violencia que azota a varios departamentos como Cesar, Atlántico, Cauca y algunos sectores de Antioquia.

“La violencia asesina destruye la familia con el microtráfico y exige votar por Petro. Vuelve y juega”, criticó el exmandatario, hoy investigado por fraude procesal y manipulación de testigos.

En otras publicaciones, Uribe trinó apuntando no solo contra Petro sino también por su sucesor en el Gobierno, el también expresidente Juan Manuel Santos. En las imágenes hay un video de un sector del país donde se incendia un bus producto del crimen que desarrollan los lugartenientes de Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, a quien recientemente extraditaron a los Estados Unidos.

Incluso, el exmandatario dijo que los criminales del Clan del Golfo estarían azotando al país para, supuestamente, hacerle campaña al candidato Petro, del Pacto Histórico. “Comunidad informa: continúa dramática situación en Córdoba y Sucre. 10 personas asesinadas y 60 vehículos incinerados. Se extiende a todo el Caribe y a parte de Antioquia. Y no se puede fumigar la droga, ¿qué nos espera? Ordenan votar por Petro”, afirmó Uribe Vélez.

Y así fueron varios los comentarios altisonantes contra Gustavo Petro, quien, como era de esperarse, no tardó en responder y desatar otro problemón en redes con el expresidente que lideró los destinos de Colombia entre el 2002 y el 2010.

En Twitter, el también líder de la Colombia Humana salió a responderle y hasta le enrostró sus supuestos nexos con narcos y otros criminales. Es más, Petro se defendió hasta con fotos donde se ve a la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal.

“La alianza de la política y el crimen en manos del uribismo hizo trizas la paz y condenó a Colombia a la corrupción y la violencia. Ahora los políticos aliados al narcotráfico se limpian sus manos sucias con nosotros. ¡Mamola!”, aseveró Gustavo Petro.

Los cuestionamientos de quien hoy lidera la intención de voto a la Presidencia no pararon ahí. El exalcalde de Bogotá también dijo que “el clan del golfo es el hijo del clitarismo que se creo en el Urabá con las convivir de Uribe”, expresó el aspirante, a su vez que aprovechó para decir cómo mejoraría el tema de la seguridad en el país si se convierte en presidente.

“Colombia necesita una estrategia de seguridad humana que entienda que las organizaciones del pa surgen por causas que están en los mismos defectos de la política y de la economía, que las causas son multidimensionales y no se solucionan con “plomo es lo que hay”, señaló Petro.

Uribe -Petro / Twitter
Uribe -Petro / Twitter

Por ahora, Uribe no ha vuelvo a responderle. Sin embargo, sí se ha referido directamente a su polémica política cuando fue presidente: la seguridad democrática. Para él, ese proyecto cuidó a los colombianos como ninguna. Sin embargo, hay que recordar que fue la misma en la que, según la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), perdieron la vida 6.402 civiles a manos de la fuerza pública, a quienes el Ejército hacía pasar por guerrilleros.

“A pesar de mis falencias algo sirvió la Seguridad Democrática: Las Fuerzas Armadas estuvieron en la calle, en la iniciativa; 4.6 millones d informantes; Se respetaba la protesta, se evitaba violencia; En todo sitio había quien respondiera al ciudadano. Gracias héroes d las FFAA”, trinó Uribe.

Mientras los dos políticos se siguen pullando, en el país hay una incesante violencia a manos de los hombres al mando del hoy capo extraditado. El balance de esos hechos violentos aquí.

SEGUIR LEYENDO: