Gustavo Bolívar aseguró que para proteger a Petro sería necesario sacarlo del país

“Sería el primer colombiano que gana la presidencia en el exilio”, destacó el senador a través de sus redes sociales

Compartir
Compartir articulo
infobae

En días recientes, el candidato a la presidencia Gustavo Petro denunció que, supuestamente, existen amenazas en contra de su vida. De tal gravedad resultó ser la información que llegó a su poder, que decidió cancelar las fechas que tenía para visitar el Eje Cafetero para exponer su campaña a la jefatura del Estado. Gustavo Bolívar ha estado manifestado su indignación con el caso y aseguró que una de las formas de salvar la vida de Petro sería enviándolo a las afueras del país.

“No maten a Petro. Si en mis manos estuviera, sacaría a Petro del país. De un lado, para protegerle la vida y del otro para avergonzar un Estado que asesina a candidatos que enfrentan el establecimiento. Sería el primer Colombiano que gana la presidencia en el exilio”, destacó Bolívar en su cuenta de Twitter.

“Lamentable que tenga que suspender la gira del eje cafetero. El paso de los sectores de la corrupción a pagar bandas de sicarios para mi eliminación física, muestra la desesperación política a la que han llegado”, comentó Gustavo Petro al hablar de los hostigamientos en su contra.

“La campaña Petro Presidente tuvo acceso a fuentes de alta credibilidad y a algunos miembros de la institución policial, los cuales manifestaron que un integrante de la Sijin que habría participado en el asesinato del líder juvenil Lucas Villa también sería parte del plan criminal”, añadió la Unidad de Trabajo Legislativo del candidato en un comunicado.

Inicialmente, las autoridades señalaron que no tenían conocimiento de la planeación de ninguna acción criminal que tuviera como objetivo asesinar al político. “La Policía Nacional, hasta el momento, no tiene ninguna información de inteligencia, ni vinculada a procesos judiciales, que permita inferir la existencia de un plan criminal contra el candidato del Pacto Histórico”, indicó la dirección de la Policía en un comunicado.

De acuerdo con lo que describió el candidato, la información sobre un supuesto atentado empezó a circular sobre las seis de la tarde del pasado lunes. El equipo de seguridad del candidato, luego de realizar su trabajo, dieron cuenta del supuesto plan luego de obtener información de fuentes de primera mano. Se trataría del grupo criminal ‘La Cordillera’ el que estaría ingeniando la acción violenta en contra de la vida del aspirante.

REUTERS/Mariano Vimos NO REVENTAS NO ARCHIVO
REUTERS/Mariano Vimos NO REVENTAS NO ARCHIVO

“Gustavo Petro cuenta con uno de los esquemas de seguridad más robustos del país, el cual incluye un componente importante de la Policía Nacional y de la Unidad Nacional de Protección”, manifestó la Policía, en respuesta a las denuncias.

“La campaña Petro Presidente tuvo acceso a fuentes de alta credibilidad y a algunos miembros de la institución policial, los cuales manifestaron que un integrante de la Sijin que habría participado en el asesinato del líder juvenil Lucas Villa también sería parte del plan criminal”, agregó la Unidad de Trabajo Legislativo del candidato.

A pesar de las declaraciones de la Policía, la Fiscalía General de la Nación destacó que ya se iniciarán investigaciones para descubrir que está ocurriendo alrededor del candidato. “Se abrió investigación de oficio y se dispusieron las primeras actividades de policía judicial para esclarecer lo ocurrido”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

“La Fiscalía General de la Nación reafirma el compromiso de avanzar en el esclarecimiento de las conductas que pongan en riesgo la integridad de los participantes y el normal desarrollo de la contienda electoral (...) el equipo de fiscales e investigadores del Eje Temático de Amenazas contra Defensores de Derechos Humanos y Líderes Sociales, que asumió e caso, se contactó con los encargados de la seguridad del señor Petro Urrego y con las personas de su campaña para obtener detalles sobre el origen de la información conocida y orientar las indagaciones”, destacó.

Seguir leyendo: