Video: así fue el regreso de Willie Colón en el Día Nacional de la Zalsa celebrado en Orlando

El artista se presentó ante un gran público en el Central Florida Fairgrounds, donde se celebró el encuentro el pasado 1 de mayo en los Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
El pasado 20 de abril, Willie Colón, junto a su esposa Julia, sufrió un grave accidente de tránsito en Estados Unidos. Foto: EFE
El pasado 20 de abril, Willie Colón, junto a su esposa Julia, sufrió un grave accidente de tránsito en Estados Unidos. Foto: EFE

Con una gran afluencia de público se llevó a cabo el Día Nacional de la Zalsa, celebrado en el Central Florida Fairgrounds el pasado 1 de mayo, en el que se dieron cita varias de las celebridades más importantes de la salsa en Latinoamérica, entre los que se encontraban Willie Colón, Jerry Rivera, Víctor Manuelle y la Sonora Ponceña.

Junto a Willie Colón, que viene de recuperarse de un aparatoso accidente que por poco le cuesta la vida en 2021, hicieron presencia otros grandes exponentes de salsa como fueron Domingo Quiñones, Frankie Negrón y Moncho Rivera.

En su presentación, Willie Colón no dudó en expresar palabras de agradecimiento con el público asistente y entre lágrimas también dejó ver la gratitud con los organizadores por haberlo invitado al evento en el que interpretó sus mejores éxitos en tarima.

“El Día de la Zalsa, yo en verdad estoy esperando que el día mío llegue y hoy estamos aquí, muchas gracias a todos ustedes por estar aquí conmigo este año … hace un poquito más de un año que tuve el accidente y este es el segundo piso que hago, para poder hacer esto tuve que ir al doctor para chequearme que todo esté bien”, expresó el cantante ante el público asistente.

En tarima, el intérprete de temas como ‘El gran varón’ o Todo tiene su final’ contó a sus seguidores que fue su esposa quien lo acompañó al médico para poder asistir al evento y asegurarse con el galeno que todo estuviera bien para que no existiera ningún contratiempo en el concierto.

Sin embargo, aprovechó para bromear un poco con sus fanáticos contando una pequeña anécdota que ocurrió al interior del consultorio con el especialista:

“…cuando llegamos al doctor, él le dice a mi esposa ‘señora quítese la ropa para examinarla a ver qué le pasa’, le dije: ‘no doctor fui yo’ … dice ‘ah ok, saca la lengua’”, en ese momento el público estalló en risas y aplausos.

Posteriormente, el cantante expresó que este encuentro con sus fanáticos era algo con lo que estaba soñando y dio inicio a su presentación tocando fuertemente la trompeta, instrumento que ha caracterizado su carrera.

Le puede interesar: “No entendemos por qué nos han excluido”: familiares de los diputados del Valle del Cauca no fueron citados a audiencia de la JEP

Aquí el contenido completo de Willie Colón:

El trompetista expresó su emoción frente a sus fanáticos, lo que le produce regresar a los escenarios después de su accidente automovilístico

Las reacciones no tardaron en aparecer, pues el regreso el cantante a los escenarios fue compartido en su cuenta oficial de Instagram, donde supera los 400.000 seguidores, con más de 2.200 reproducciones y más de 300 ‘me gusta’ de sus fanáticos. Con más de 40 comentarios, los fanáticos no dudaron en expresar la admiración que sienten por el artista.

“La mejor música”; “Bendiciones, que Dios le llene de mucha salud”; “ese show estuvo fabuloso, nos lo disfrutamos increíble”; “gracias a Dios que está bien”; “si Willie es uno de los ‘fregones’ como decimos acá en México, cómo no lo iban a invitar maestro”; entre otros.

Accidente de tránsito

Tras un grave accidente de tránsito, ocurrido el pasado 20 de abril en carreteras del occidente de los Estados Unidos, el trompetista y cantante de salsa Willie Colón resultó gravemente herido. Según un comunicado publicado por medio de su cuenta de Twitter, el músico de origen puertorriqueño estuvo en delicado estado de salud.

Los rumores de su muerte también hicieron eco en ese momento, sin embargo, fue el mismo trompetista quien explicó que esa noticia era falsa pero si confirmó el lamentable estado en el que quedó, motivo por el que aseguró que necesitaba de ayuda para caminar y que gracias a su esposa fue que se salvó.

SEGUIR LEYENDO: