“Maduro también se inventaba magnicidios”: María Fernanda Cabal sobre la denuncia de Petro

La senadora del Centro Democrático puso en duda las amenazas contra Gustavo Petro en el Eje Cafetero

Compartir
Compartir articulo
María Fernanda Cabal puso en duda la denuncia de Gustavo Petro. Fotos: Colprensa (Camila Díaz - Álvaro Tavera)
María Fernanda Cabal puso en duda la denuncia de Gustavo Petro. Fotos: Colprensa (Camila Díaz - Álvaro Tavera)

La campaña de Gustavo Petro denunció recientemente que el candidato era blanco de amenazas y que su vida está en riesgo por un plan que adelanta el grupo paramilitar La Cordillera. A pesar de que el político ha recibido el apoyo de sus contrincantes a la Presidencia de la República junto con otras figuras públicas, la senadora María Fernanda Cabal puso en duda la veracidad de la situación.

“Infiltran una campaña (dicho por ellos) y no es motivo de escándalo. Difunden rumor de un supuesto riesgo de atentado (sin pruebas) y hay escándalo. Inversión revolucionaria también es contrarrestar malas conductas con victimización. Maduro también se inventaba magnicidios”, escribió la congresista en su cuenta de Twitter.

María Fernanda Cabal responde a denuncia de Petro.
Captura de pantalla
María Fernanda Cabal responde a denuncia de Petro. Captura de pantalla

Lo cierto es que el trino de Cabal hace referencia a varias situaciones que involucran a Petro. Una de ellas corresponde a la denuncia que realizó el candidato, la cual se conoció el lunes pasado.

En un documento compartido por la campaña del Pacto Histórico aseguran que su equipo de seguridad recibió “información de primera mano” que apuntaba que La Cordillera estaría planeando atentar contra la vida del senador. Así pues, la agenda política de Gustavo Petro fue suspendida. El aspirante a la Presidencia tenía programados unos viajes al Eje Cafetero el 3 y 4 de mayo y ya no asistirá para velar por su seguridad.

La segunda pulla de Maria Fernanda Cabal hace referencia a la controversia que surgió por cuenta del abogado Miguel Ángel del Río, uno de los militantes del Pacto Histórico. El jurista aseguró en una entrevista en Semana que tenían allegados de la coalición de izquierda dentro de la campaña de Federico Gutiérrez para conseguir pruebas de supuestos casos de compra de votos en la región Caribe.

Tras la revelación del propio abogado el candidato Federico Gutiérrez señaló que cometieron un acto en contra de la ley. “Aceptar que infiltraron nuestra campaña es aceptar un delito. Yo seguiré proponiendo y trabajando por Colombia”, sostuvo el exalcalde de Medellín.

La respuesta del Estado frente a la denuncia de Petro

El presidente Iván Duque habló acerca de la denuncia de Gustavo Petro en una entrevista en Blu Radio. “El candidato que usted menciona es quizás una de las personas más protegidas que tiene el país con un esquema supremamente robusto”, puntualizó el primer mandatario. Sin embargo, y a pesar de lo comunicado por la campaña del Pacto Histórico, “se corroboró por el Ministerio de Defensa y del Interior que no hay información de los cuerpos de inteligencia que validen que se esté presentando esta información”, agregó.

Por su parte, la Policía Nacional y el Ministerio del Interior manifestaron que dispondrán de dispositivos especiales y se coordinarán los desplazamientos de todos los aspirantes que esperan llegar a la Casa de Nariño. “Garantizar la seguridad de Gustavo Petro y de todos los candidatos presidenciales es una prioridad para la Policía Nacional”, sostuvo el general Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía, y recordó la función de la Fiscalía para esclarecer la información suministrada por la campaña del senador.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, aseguró que se reforzará el esquema de seguridad de Gustavo Petro. “Existirá un incremento por parte de la Unidad Nacional de Protección para garantizar los desplazamientos del candidato y medidas para concentraciones en plaza pública, donde tendremos unos dispositivos especiales”, señaló el jefe de cartera después de una reunión en el Congreso de la República, donde se discutió el tema.

SEGUIR LEYENDO: