Federico Gutiérrez respondió a quienes le desean la muerte: " les envío oraciones y les deseo mucha vida”

El candidato del Equipo por Colombia invitó a combatir la superioridad moral y unirse a su campaña

Compartir
Compartir articulo
Federico Gutiérrez habla sobre los deseos de muerte en su contra.
Federico Gutiérrez habla sobre los deseos de muerte en su contra.

El candidato a la Presidencia de la República por el Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, entregó algunas declaraciones sobre el video compartido por Gustavo Bolívar, senador del movimiento Pacto Histórico, en el que les desean la muerte a Uribe y al candidato de derecha.

Según el exalcalde de Medellín, su campaña ejerce la política de la vida mientras el Pacto Histórico se guía por la política de la muerte. “¿Qué puede pensar uno cuando ve un video donde algunos políticos incitan a la población, inclusive a niños y jóvenes, a que nos deseen la muerte?”, aseguró.

Además, aseguró que él les envía a sus contradictores “oraciones y les deseo mucha vida. El respeto por la diferencia es fundamental. El hecho de pensar diferente jamás nos puede hacer enemigos o no podemos perpetuar inclusive violencias como las que ya hemos vivido durante décadas”.

El candidato insistió en que pensar diferente no debe convertir a nadie en enemiga. “No podemos perpetuar inclusive violencias como las que ya hemos vivido durante décadas y eso es violencia política”, puntualizó.

“Desearle la muerte al adversario político y a quien piensa diferente demuestra mucho de cómo quisieran gobernar un país. Yo hoy represento unas ideas y ellos quieren muertos a todos aquellos que las siguen. Eso es muy grave lo que han hecho y no lo han rechazado. No solo eso, sino que lo promueven y por eso yo lo único que quiero es que el país viva en paz“, señaló Gutiérrez.

Además, recordó un consejo que le dejó su papá en ese tipo de confrontaciones: " decía ‘Fico: duro con los argumentos y suave con las personas’”, de modo que él no responderá con violencia y espera que sus seguidores actúen de la misma manera, “que ellos estimulan, promueven y de lo cual se sienten orgullosos”.

Gutiérrez fue más allá y lanzó una bola curva de acusaciones contra Petro y los seguidores del Pacto Histórico:

“En el pasado hicieron parte de grupos armados donde asesinaban, secuestraban, extorsionaban. La pregunta es ¿todo vale en política? Pues, no todo vale y lo que han demostrado es que [ellos] combinan todas las formas de lucha para llegar al poder”, sugirió.

Finalmente, el candidato más opcionado de la derecha aseguró que se está esforzando por unir al país y no es “de los que sufren de superioridad moral, ni me creo el único humano ni el mejor acá”, de modo que siguió invitando a gente de todos los espectros políticos a que dejen de lado el supuesto odio y discursos de lucha de clases.

La polémica comenzó este domingo primero de mayo por un contenido compartido por Gustavo Bolívar mientras acompañaba una manifestación por la conmemoración del Día del Trabajo en Cartagena.

En un punto del video que despertó esta polémica, el senador le pregunta “¿A quién están enterrando, compañero?” a un hombre que participaba de la marcha, a lo que le responden: “A Fico y a Uribe”. Luego replica la pregunta a otros manifestantes.

El video fue denunciado por el candidato presidencial 'Fico' Gutiérrez, quien aseguró que en caso de ser presidente, protegerá la vida de todos los colombianos.

Es importante señalar que Fico no es el único candidato presidencial que denunció amenazas de muerte. Gustavo Petro anunció la cancelación de su gira en el eje cafetero porque una banda sicarial pretendía atentar contra su vida. Con un comunicado Petro y su equipo aseguraron que la “organización paramilitar La Cordillera” es el grupo criminal que estaría detrás del supuesto atentado.

“La información fue verificada por el equipo de análisis e investigaciones de la campaña ‘Petro Presidente’, que tuvo acceso a fuentes de alta credibilidad y a algunos miembros de la institución policial, los cuales manifestaron que un integrante de la SIJIN que, habría participado en el asesinato del líder juvenil Lucas Villa también sería parte del pan criminal”. Dichas amenazas fueron confirmadas por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien dijo tener pruebas del ‘plan’ para asesinar al candidato del Pacto Histórico.

SEGUIR LEYENDO: