Presidente de Santa Fe se refirió a las supuestas violaciones al reglamento en el partido contra Jaguares

Eduardo Méndez respondió a las críticas y argumentó que no existió una infracción del conjunto ‘cardenal’ durante la jornada 18 de la Liga Betplay

Compartir
Compartir articulo
El presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez. Foto: prensa Santa Fe
El presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez. Foto: prensa Santa Fe

Independiente Santa Fe derrotó 4-0 a Jaguares el pasado sábado por la fecha 18 de la Liga Betplay 2022-I. El conjunto ‘cardenal’ se repuso tras la destitución del argentino Martín Cardetti como director técnico y sumó tres puntos vitales para meterse en la pelea por clasificar a los cuadrangulares semifinales.

Sin embargo, luego del partido se conoció una situación particular que podría afectar las aspiraciones de la escuadra roja. Y es que, mientras la junta directiva nombra un entrenador en propiedad, el exfutbolista Agustín Julio será quien comandará el plantel en el cierre del campeonato. Así lo hizo saber la institución a través de un comunicado oficial, en el cual también puntualizó que Grigori Méndez sería su asistente técnico.

De acuerdo con las normativas del campeonato, cada miembro del staff de un equipo de fútbol debe asumir un cargo en específico y cumplir con las respectivas funciones durante los partidos. Así, un médico, por ejemplo, no tiene la potestad de asumir como director técnico si el registro previo indica lo contrario.

Sin embargo, en las últimas horas, Julio manifestó, en diálogo con el programa ‘Balón Dividido’ de ESPN, que sale registrado “como delegado en la planilla, estando pendiente Grigori Méndez como técnico de Independiente Santa Fe”. Y es que, en efecto, fue el exportero colombiano quien permaneció la mayoría del tiempo dando indicaciones a los jugadores, como si se tratara del entrenador en cabeza.

Méndez también estuvo en el banco de suplentes, pero, al parecer, cumpliendo un rol secundario. Y, tras el encuentro, fue este el que atendió a los medios de comunicación en la rueda prensa.

En contexto: Independiente Santa Fe sería sancionado por incumplir el reglamento en su encuentro ante Jaguares

En imagen, Agustín Julio durante un partido de Independiente Santa Fe. Foto: AFP
En imagen, Agustín Julio durante un partido de Independiente Santa Fe. Foto: AFP

La respuesta del presidente de Santa Fe y la postura de Jaguares:

Las confusiones sobre el rol que desarrollaron Julio y Méndez en el compromiso ante Juguares con respecto a la información registada en la planilla provocaron que Eduardo Méndez, máximo dirigente del conjunto ‘cardenal’, también se pronunciara en ‘Balón Dividido’. En el espacio televiso, este recalcó que no hubo incumplimientos a las normas del campeonato.

“Qué tristeza que se lleguen a mirar estas minucias cuando nosotros, para evitar cualquier violación a la norma, inscribimos al profesor Grigori Méndez Granados como director técnico de Santa Fe. He visto participación de Julio con muchos de los técnicos que han pasado por Santa Fe y que ha estado acompañando en la banca”.

“La norma es clara, la norma dice que deben estar ahí y que cada uno debe tener y ocupar los cargos para los que han sido registrados, pero no hay limitación alguna. Es decir, Agustín está en su parte administrativa pero siempre ha intervenido. Hoy llegar a esta norma, invocarla, es algo que no tiene nada que vaya a afectar la discusión y el desarrollo de la entrega de unos puntos para la institución. Es absurdo”, agregó el dirigente ‘cardenal’.

Lo cierto es que el presidente de Jaguares, Nelson Soto Duque, aseguró en entrevista con el programa ‘Blog deportivo’ de Blu Radio que el equipo reclamará los puntos, puesto que, según indica, hubo una infracción al artículo 40 del reglamento de la Liga Betplay: “Cada persona que ocupa un cargo en la planilla, debe ocupar ese cargo. Si en la planilla se anota como delegado [a Julio] pero en la raya vemos que es director técnico, vemos un presupuesto que va en contra de lo de legal”.

Los técnicos, para poder estar en la raya de cualquier equipo profesional, deben tener licencia y ese es otro tema que vamos a reportarlo. Por eso vamos a pedir a la comisión que los puntos sean entregados para Jaguares Fútbol Club”, sentenció el dirigente de la escuadra cordobesa.

Soto explicó que la respuesta de la Comisión debería darse antes de la próxima fecha, ya que, dependiendo del dictamen final, esto afectará la tabla de posiciones y, por ende, la reclasificación.

SEGUIR LEYENDO: