Pelea a bisturí entre dos estudiantes de colegio en Mosquera, Cundinamarca

En inmediaciones al colegio Roberto Velandia, dos alumnas de 15 años se enfrentaron. La denuncia llegó por una llamada a la rectora de la institución

Compartir
Compartir articulo
Con respecto a las acciones agresivas, una de las jóvenes tenía un bisturí y agredió a su compañera, la que fue llevada por sus padres de inmediato al hospital.
Con respecto a las acciones agresivas, una de las jóvenes tenía un bisturí y agredió a su compañera, la que fue llevada por sus padres de inmediato al hospital.

Una violenta pelea se registró cerca al colegio Roberto Velandia en Mosquera, Cundinamarca, cuando dos de sus estudiantes, de 15 años, se enfrentaron, una de ellas atacó a la otra con un arma cortopunzante.

En el municipio ubicado en la Provincia de Sabana Occidente, el hecho quedó registrado en video por sus compañeros. La denuncia llegó por parte de una llamada a la rectora del colegio.

A través de un comunicado, la institución educativa detalló que, “un alto número de estudiantes, algunos avivando el enfrentamiento con gritos, silbidos, palabras y propuestas fuertes, y algunos como observadores o filmando, también aportando al problema de convivencia”.

Con respecto a las acciones agresivas, una de las jóvenes tenía un bisturí y agredió a su compañera, la que fue llevada por sus padres de inmediato al hospital.

Luz Mery Organista González, rectora del colegio Roberto Velandia en diálogos con Noticias Caracol pronunció que el estado de salud de las niñas es óptimo, sin embargo, es necesario abordar el tema desde el área psicológica.

En el mal momento que se presentó, fuera de la institución, como directivos recibimos una llamada y salimos todos corriendo hacia donde estaba presentándose la situación. Logramos hacer el conducto regular: llamado al hospital, Policía de Infancia y Adolescencia, padres de familia”, aseguró Luz Mery.

Además, debido a múltiples factores entre los que se encuentra la pandemia por covid-19, la agresividad incrementó en los jóvenes, “en pospandemia hemos recibido a los estudiantes con una cantidad de problemas psicosociales, ataques de pánico, ansiedades (…) grave el tema de vocabulario, los estudiantes poco saludan, hasta la parte de modales se perdió y el nivel de agresividad es altísimo”.

Por su parte, el coronel Juan Gómez Ramírez, jefe de la regional de protección de la Policía Nacional, atendió al medio mencionado para el caso de riña a través del grupo de la Policía de Infancia y Adolescencia.

Se hizo la presentación de las dos menores antes las autoridades judiciales competentes. Previo a esto, se hizo el traslado de la menor que presentó lesiones con arma cortopunzante en diferentes partes de su cuerpo para la atención prioritaria en el centro asistencial, donde le dan salida. Se activa la ruta de atención por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Comisaria de Familia”, señaló el coronel Juan Gómez.

Finalmente, de acuerdo con la Secretaría de Educación del Distrito y entidades adscritas al departamento, en lo que lleva el año se han presentado más de 200 riñas en este tipo de instituciones y se han priorizado 14 de ellas en ocho localidades.

Un niño de doce años apuñala a otro de once en un colegio de Bogotá

Se registró un grave caso de acoso escolar en un colegio de Bogotá. Un menor de edad, de solo doce años, llevó un arma blanca a la institución educativa donde estudia y atacó a uno de sus compañeros.

De acuerdo con diferentes medios de comunicación, al parecer el menor de edad que portaba el arma cortopunzante empezó por agredir verbalmente al otro estudiante. Según el relato de la hermana de la víctima, que fue entrevistada por el canal CityTv, en medio de las malas palabras el agresor desenfundó la navaja.

Al ver que podría ser agredido, el menor de once años corrió hacia la coordinación del colegio ubicado en la localidad Rafael Uribe Uribe. Sin embargo, antes de lograr pedir ayuda a los funcionarios de esa oficina o a algún profesor, su compañero ejecutó el ataque.

La hermana del menor de edad aseguró que la reacción del niño fue poner el brazo izquierdo como protección ante el ataque con arma blanca, esa parte del cuerpo recibió la puñalada.

Ante este grave hecho, la Institución Educativa Distrital Misael Pastrana Borrero llamó una ambulancia y el niño de once años tuvo que ser trasladado al Hospital Santa Clara, donde recibió atención médica y estuvo hospitalizado varios días.

SEGUIR LEYENDO: