América de Cali fue eliminado en casa del octagonal final del fútbol colombiano

Luego de un partido muy discreto y con pocas opciones claras para el equipo dirigido por Alexandre Guimaraes, la ‘Mechita’ se despide de la Liga Betplay y deja un amargo sabor para sus seguidores

Compartir
Compartir articulo
Luego de un partido muy discreto con pocas opciones claras para el equipo dirigido por Alexandre Guimaraes, la ‘Mechita’ se despide de la Liga Betplay y deja un amargo sabor para sus seguidores.
Luego de un partido muy discreto con pocas opciones claras para el equipo dirigido por Alexandre Guimaraes, la ‘Mechita’ se despide de la Liga Betplay y deja un amargo sabor para sus seguidores.

A dos fechas de finalizar el todos contra todos e iniciar la fase de cuadrangulares semifinales del torneo de fútbol profesional colombiano, el América de Cali perdió en condición de local ante un rival directo como Alianza Petrolera y se despidió anticipadamente de la Liga Beatplay.

El día de ayer 2 de mayo el América dirigido por el director Alexandre Guimaraes cerraba la fecha 18 de la Liga Beatplay frente a Alianza Petrolera del técnico Hubert Bodhert, en el estadio Pascual Guerrero de Cali. Ambos equipos llegaban con posibilidades de disputar 3 puestos restantes para entrar a la fase de cuadrangulares semifinales, por tal razón una victoria era necesaria para ambos equipos.

Pero el único en lograr el objetivo fue el combinado dirigido por el profe Hubert Bodhert. Alianza Petrolera que tan solo con un penal anotado por Brayan Gil, le alcanzó para derrotar al América 0 a 1 en su propia casa. Con este triunfo el equipo de Barrancabermeja desplazó a Santa Fe a la casilla 9 y se ubicó en los clasificados con 26 puntos, mientras que la ‘Mechita’ quedó en la posición 15 con 20 unidades y despidiéndose del torneo apertura del fútbol profesional colombiano.

Sobre la prematura eliminación de los diablos rojos señaló su seleccionador el director Alexandre Guimaraes en rueda de prensa: “Indudablemente hay un dolor porque esto es América y siempre debe estar participando en las instancias finales, sin embargo hay circunstancias de circunstancias para que hoy ya nosotros por más esfuerzo que pusieron los jugadores, como les dije en el camerino a veces el fútbol nos está castigando muy fuerte”.

Referente al desarrollo estratégico que tuvo contra Alianza dijo Guimaraes que el planteamiento deseado en el juego: “fue darle profundidad al equipo por los costados y a partir de allí poner en acción a los dos puntas y de ahí hubo rendimientos individuales amoldados con la idea colectiva muy buena. Nos costó tener más de esa anchura por el costado izquierdo”.

Sobre la segunda parte del partido, en la cual se observó un América mucho más lento indicó: “en el segundo tiempo cambiamos, intentamos con la entrada de Joider Micolta y por cansancio de algunos tuvimos que hacer algunas variantes, nos equivocamos en ese posicionamiento de algunos jugadores que quisieron ocupar unos espacios y le permitió al rival tener más control defensivo de la situación”.

El América de Cali había venido clasificando en las últimas fechas a los cuadrangulares semifinales de los últimos torneos, pero en esta ocasión y con dos fechas de anterioridad el equipo de los diablos rojos de Cali queda eliminado del torneo Beatplay.

Sobre esta situación señaló el portero venezolano y figura del América Joel Graterol en rueda de prensa: “Fueron muchísimos partidos que se nos escaparon y la responsabilidad es netamente de nosotros. Creo que nos faltó más a inicio de torneo ser más contundentes a la hora de ganar puntos en casa, a la hora de competir mucho mejor porque sabíamos que veníamos de clasificar en muchos torneos en última instancia ... Hay una gran noticia es que tenemos la vuelta de la copa, y si se te escapa una, ni broma ni de chiste se te puede escapar la otra”, señaló el portero de la ‘Mechita’, se debe recordar que el América también fue eliminado de la Copa Sudamericana.

Para finalizar señaló el director Alexandre Guimaraes, la importancia de recuperarse pronto para cerrar el torneo bien y estar preparados para el torneo finalización de la Liga Beatplay Dimayor. “Debemos enfocarnos en cerrar bien el campeonato como debe ser y presupuesto ir con toda el próximo miércoles allá en Santa Marta, es un objetivo clarísimo y que debemos sacarlo adelante, después de eso estaremos conversando con la dirección deportiva toda la situación de los jugadores que deben estar, para el comienzo de la etapa de preparación del equipo”.

SEGUIR LEYENDO