Tremendo trancón afecta operación de TransMilenio en Bogotá este lunes

Accidentes, manifestaciones y un alto tráfico colapsaron el occidente de la capital del país desde horas de la madrugada

Compartir
Compartir articulo
infobae

La movilidad en varias zonas de Bogotá durante la mañana de este 2 de mayo estuvo colapsada. El principal atasco se presentó en la calle 13 y la calle 80, donde se presentó un atasco de varias horas que impidió el tráfico de vehicular e incluso el servicio alimentador del sistema de transporte público.

El trancón en la calle 13 inició desde horas de la madrugada. Sobre las 4:30 se registró un siniestro entre un camión y una motocicleta, a la altura de la carrera 128 en sentido occidente - oriente, en la localidad de Fontibón. Ese es el sentido de mayor tráfico, para ingreso a la capital desde los municipios aledaños y para quienes se desplazan hacia el centro.

Aunque la situación de alto tráfico y transito lento es común en ese corredor vial, los usuarios reportaron que el día de hoy era mayor la congestión vehicular. Algunos señalaron que tardaron hasta dos horas y no lograban salir del atasco.

Sobre las 6:00 de la mañana, el concesionario de la vía CCFC informó que “debido a 3 accidentes que se presentan en Bogotá-sector Fontibón, se presenta mayor represamiento sobre la vía concesionada hasta el sector de Homecenter. Tránsito Bogotá atiende eventos para mejorar movilidad en el menor tiempo posible”.

infobae

Sin embargo, dos horas después, sobre las 8:45, se informó de otro accidente entre un tractocamión y motociclista, que dejó una persona herida en el sector Suizo de Fontibón, lo que generó aún mayor trancón en la vía.

Durante toda la mañana, Tránsito Bogotá informó que debido a los accidentes presentados, se presentaba un fuerte represamiento. La plataforma Waze mostraba retrasos de más de 60 minutos en la vía, que a su vez llevó a colapsar toda la sabana de Bogotá.

El trancón se pasó a la vía entre Funza y Cota para conectar en la glorieta de Siberia con la calle 80, la otra entrada del occidente a la ciudad, también mostraba un alto represamiento. Los usuarios de las vías se quejaron porque no era posible la movilidad en el sector.

Sobre las 9:00 de la mañana, Tránsito Bogotá informó que “continúa la congestión vehicular sobre el corredor calle 80 debido al siniestro presentado en horas de la mañana entre cuatro motociclistas y un furgón, en la vía Bogotá -Siberia”.

Poco después, la empresa TransMilenio informó que se cancelaba la alimentación del Portal 80 por la cogestión vehicular que impedía el desplazamiento de los buses alimentadores, que permiten a los pasajeros desplazarse hasta los portales.

A raíz de la situación, fue necesario realizar retornos para servicio dual 81 en Portal 80 y permitir el ingreso de algunos servicios intermunicipales en la terminal de articulados.

El servicio de TransMilenio estuvo colapsado desde horas de la mañana en la Troncal Américas, donde no fue posible habilitar algunas estaciones al inicio de la operación, a causa de una manifestación que se tomó el sector y fue intervenida por la Policía.

Al principio, no fue posible iniciar operación en la estación Biblioteca Tintal, luego se suspendió el paso en Banderas costado oriental a causa de las manifestaciones, lo que generó retrasos de 30 minutos en el servicio y hacer retornos en la estación Marsella.

A causa de esa situación, los usuarios tuvieron que caminar por los carriles exclusivos para buscar transporte hacia sus lugares de trabajo y estudio, como lo mostraron varios videos en las redes sociales. No fue sino hasta pasadas las 7:00 de la mañana que se logró retomar la operación hasta el portal Américas para normalizar el servicio.

SEGUIR LEYENDO: