Falleció la exdiputada Ángela Hernández en Santander

El deceso de la política colombiana se confirmó en la madrugada del 1 de mayo tras una larga lucha contra el cáncer de mama

Compartir
Compartir articulo
La exdiputada Ángela Hernández. Foto: Instagram @angelahernandezalv
La exdiputada Ángela Hernández. Foto: Instagram @angelahernandezalv

En la madrugada de este domingo 1 de mayo se confirmó el fallecimiento de Ángela Hernández, exdiputada de Santander, luego de sostener una extensa lucha contra el cáncer de mama. La noticia fue confirmada por Jefferson Vega, esposo de la política colombiana.

Pasadas las 4:30 de la mañana se dio a conocer el último mensaje publicado a través de sus redes sociales, en el cual se citaron unos versículos de la Biblia: “Espero firmemente no hacer nada que pueda avergonzarme. Al contrario, sea que yo viva o muera, quiero portarme siempre con valor para que, por medio de mí, la gente hable de lo maravilloso que es Cristo”.

“Si vivo, quiero hacerlo para servir a Cristo, pero si muero, salgo ganando. En realidad, no sé qué es mejor, y me cuesta mucho trabajo elegir. En caso de seguir con vida, puedo serle útil a Dios aquí en la tierra; pero si muero, iré a reunirme con Jesucristo, lo cual es mil veces mejor”, se lee en el breve texto.

infobae

La muerte de Hernández a sus 31 años ha despertado toda clase de reacciones mediante las plataformas digitales, pues, para muchos, era la representación de los duros padecimientos que deben sobrellevar las mujeres por cuenta de esta enfermedad. La invitación de sus seguidores se ha extendido para enviar mensajes de fortaleza para su cónyuge y su hijo.

“Triste noticia la partida de esta gran mujer #AngelaHernandez una líder innata y luchadora defensora de la familia, hoy pierde la batalla con la muerte pero gana la entrada celestial donde seguro estará mucho mejor, mis condolencias a su familia en este momento tan doloroso. QEPD”; “Ángela Hernández fue una valiente. Una mujer firme, que no se avergonzó de sus ideas y que defendió a capa y espada su derecho a creer en lo que ella creía. Paz en su tumba”, escribieron algunos usuarios en las últimas horas.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez fue uno de los primeros en pronunciarse mediante su cuenta en Twitter, donde aseguró: “Partió Ángela, una vida corta pero ejemplar”.

Captura de pantalla
Captura de pantalla
Captura de pantalla
Captura de pantalla
Captura de pantalla
Captura de pantalla
Captura de pantalla
Captura de pantalla
Captura de pantalla
Captura de pantalla

En medio de su carrera política, Hernández, quien también se desempeñó como concejal de Floridablanca entre 2013 y 2015, se caracterizó por la defensa de la familia y la iglesia. Además, en el pasado tuvo varias confrontanciones con el Ministerio de Educación y la Alcaldía de Bucaramanga, puesto que, según ella, estaban imponiendo en los colegios la ideología de género, quitándole la potestad de desarrollar los manuales de convivencia a los padres, rectores y docentes de las instituciones educativas.

La dura batalla de Ángela contra el cáncer de mamá comenzó en el 2020, cuando le fue diagnosticado por primera vez. En medio de los tratamientos, uno de sus senos tuvo que ser removido. Sin embargo, en noviembre del año pasado, los medicos le practicaron una serie de exámenes, ya que la mujer evidenció síntomas como adormecimiento de extremidades y parálisis facial.

Los resultados arrojaron que el cáncer había vuelto al cuerpo de Hernández, pero esta vez en la médula ósea. Luego de dos meses internada en el Hospital Internacional de Colombia, la exdiputada recibió la autorización de retornar a su casa, el pasado 28 de enero, para continuar con los tratamientos. No obstante, en días recientes se había reportado que su salud había empeorado.

Como era de esperarse, sus quebrantos de salud la alejaron definitivamente de la política; sin embargo, su enfermedad la llevó a crear La Gira Rosa, un programa con el cual recorrió el país para generar conciencia sobre la importancia de practicarse el autoexamen.

SEGUIR LEYENDO: