Pánico por balacera en inmediaciones de un jardín infantil en Bucaramanga

Un hombre que era víctima de robo se enfrentó a seis atracadores que se movilizaban en motocicleta

Guardar

En video quedó registrado el momento cuando cerca de seis personas en motocicletas realizan una balacera al frente de un jardín infantil en Bucaramanga. Padres de familia vivieron minutos de pánico mientras fueron a recoger a sus hijos.

Los hechos ocurrieron en la carrera 27 con calle 20, en el sector de San Francisco. Se presentó justo cuando los menores salían de la guardería y se dio entre un hombre quien fue víctima del robo de una cadena y seis atracadores que se movilizaban en motocicleta.

Los padres de familia al ver esta situación huyen del lugar tratando de salvar la vida de los niños, algunas de las víctimas intentaron ingresar de nuevo a la institución. De hecho, un padre resultó herido.

Por su parte, la rectora del colegio, Olga Lucía Barrera Quintero, explicó que ya se han registrado varias situaciones de inseguridad, como robos, atracos y tiroteo.

El video fue publicado y denunciado por la concejal Luisa Ballesteros, quedó evidenciado cómo los padres de los menores, los alzan y corren a resguardarse en medio del tiroteo.

La rectora solicita personal de policía en los alrededores de esta institución, ya que el jardín está cerca donde murió Nickol Valentina, la niña de 15 años, que fue apuñaleada por robarle su celular.

Pánico por balacera en inmediaciones de un jardín infantil en Bucaramanga

Madre de Nickol Valentina reacciona tras conocerse la condena a 53 años de cárcel para su asesino

En la tarde de este 27 de abril se conoció que el ciudadano venezolano Pedro José Trujillo fue condenado a 53 años de cárcel por el asesinato de Nickol Valentina Rodríguez durante un atraco a inmediaciones del colegio La Normal de Bucaramanga.

Trujillo fue capturado el pasado 26 de febrero en el municipio de Barrancabermeja, a 138 kilómetros de donde la niña fue atacada por hurtarle el celular.

El crimen causó conmoción en todo el país y tanta fue la indignación en la capital de Santander que se creó un grupo denominado Autodefensas Civiles de Colombia (ACC), el cual aseguró que combatiría a los criminales venezolanos.

Pero la condena y los grupos xenófobos no son un aliciente para la madre de la menor, Fernanda Aparicio, quien narró en Blu Radio lo ocurrido y se refirió a los años que pasará Trujillo en la cárcel.

Para mi ninguna condena será suficiente, porque nadie devolverá a mi hija, no considero que sea una condena ejemplar, pero con las leyes que tenemos acá en Colombia se puede decir que es justa

En medio del dolor, Aparicio dijo que su hija era una niña con muchos proyectos y sueños y que su ausencia todavía duele en el núcleo familiar.

SEGUIR LEYENDO: