Daniel Martínez desplazó a Egan Bernal como el mejor colombiano en el ránking de la UCI

El ciclista soachuno ha sido destacado como uno de los 10 ciclistas ha seguir en la próxima edición del Tour de Francia

Compartir
Compartir articulo
Daniel Felipe Martínez fue uno de los protagonistas en la quinta etapa de la París-Niza 2022. Foto: INEOS Grenadiers / Getty Sport
Daniel Felipe Martínez fue uno de los protagonistas en la quinta etapa de la París-Niza 2022. Foto: INEOS Grenadiers / Getty Sport

El arranque de temporada de Daniel Felipe Martínez ha sido muy positivo y lo ha posicionado como uno de los líderes del equipo Ineos Grenadiers. Tan buena ha sido su reciente campaña que se ha convertido en el mejor ciclista colombiano en el Ranking UCI, desbancando a Egan Bernal que pese a su fuerte accidente se mantiene como el segundo mejor ciclista colombiano

Desde que volvió a competir con el Ineos Grenadiers, el desempeño de Daniel Martínez ha sido máximo estando entre los mejores ciclistas en las diferentes rondas por etapas y quedando campeón en la Vuelta al País Vasco. 4 veces ha subido al podio en el año: durante el Campeonato Nacional de Ciclismo en Colombia, donde se quedó de nuevo con la victoria en la prueba de contrarreloj, el 3er lugar en la Vuelta al Algarve en Portugal más una etapa, 3er lugar en la París Niza y finalmente el 1ro en el País Vasco.

Además, durante su participación en dos de las tres Clásicas de las Ardenas: Flecha Valona y Lieja Bastoña Lieja, marcó un resultado importante para su equipo y el ciclismo colombiano al quedar 5° y 4° respectivamente.

Así está el Ránking UCI de abril 2022:

1. Tadej Pogačar: 5.281 puntos

2. Wout Van Aet: 3.528

3. Primož Roglič: 3.450

4. Remco Evenepoel: 3.148

5. Matej Mohorič: 2.778

6. Richard Carapaz: 2.422

7. Mathieu van der Poel: 2.219

8. Julian Alaphilippe: 2.188

9. Stefan Kung: 2.174

10. João Almeida: 2.126

13. Daniel Felipe Martínez: 1.865

16. Egan Bernal: 1.801

38. Nairo Quintana: 1.230

Ahora se prepara para disputar como líder para la Vuelta a Suiza, según dio a conocer en una rueda de prensa en redes sociales el día martes, para luego encarar el máximo reto del año para el soachuno: el Tour de Francia, competencia en donde ya estuvo en dos ocasiones pasadas.

“Vivimos estos días con mucha tranquilidad, aprovechando estos días en altura para prepararnos para la Vuelta a Suiza y el Tour de Francia. Con lo que hemos hecho en las clásicas el equipo se perfila muy bien para este año”, dijo Martínez.

Martínez estará entonces en la Vuelta a Suiza próximamente para defender el título que consiguió su compañero de equipo el año pasado, Richard Carapaz, sobre el colombiano Rigoberto Urán del EF Education EasyPost.

Todo esto ha llevado a que desde Europa sea visto como uno de los corredores con mayores opciones para quedarse con el Tour de Francia, según el portal especializado CyclingNews, solo detrás del bicampeón de la ronda gala, Tadej Pogacar del UAE Team Emirates.

En el portal inglés destacaron algunos detalles del cundinamarqués de cara a pensar que pueda lograr semejante gesta: “La excelente serie de cameos de Martínez en nombre de Egan Bernal en la última semana del Giro de Italia del año pasado sugirieron que él mismo tenía la capacidad de competir por una Gran Vuelta, y ahora parece que el colombiano tendrá la oportunidad de hacerlo así en 2022″.

SIGA LEYENDO: