La exestrella del baloncesto de la NBA que tiene una empresa productora de cannabis en Colombia

Su acercamiento a los productos a base de la planta con fines medicinales e industriales fue debido a episodios de su vida familiar

Compartir
Compartir articulo
infobae

Isiah Thomas, excampeón de la NBA, empresario del cannabis fue recientemente nombrado CEO y Vicepresidente del Consejo Directivo del productor colombiano de cáñamo y cannabis One World Pharma Inc.

De acuerdo con el portal de El Planteo, Thomas no es nuevo en el mundo de los negocios. En su compañía Isiah International Inc. tiene diferentes productos y ofertas que incluye aceite de cannabis y CBD, así como la compañía Cheurlin Champagne, adquirida en 2015.

La noticia la dio a conocer el mismo exjugador de la NBA mediante un comunicado en el que mencionó que considera que Colombia es un país con potencial para internacionalizar los productos a base de cannabis que se han convertido en una alternativa ecología e importante en los mercados del mundo.

“Después de un extenso análisis de Colombia, el mercado mundial y estos desarrollos más recientes en la empresa, creo apasionadamente que existe una gran oportunidad para construir una empresa de clase mundial, valiosa, con conciencia ambiental y social que sea un actor importante en el mercado mundial. industrias del cannabis y del cáñamo industrial”, compartió Thomas en un comunicado; y agregó que “Hay pocas, si es que hay alguna, empresas confiables de cadena de suministro global a escala industrial en este espacio y tenemos la intención de ser una. Me complace iniciar este próximo capítulo de crecimiento”.

El empresario estadounidense comenzó su interés por el uso del cannabis debido a experiencias de vida. “Uno de mis hermanos murió de cáncer, luego mi madre, y finalmente también mi padre murió de cáncer. Recuerdo que, al final, todos ellos estaban luchando con su apetito”, contó al portal.

Y añadió que pese a que su familia no hizo uso de los beneficios medicinales de la planta para el fue significativo el entender que muchas personas se podrían trata de forma clínica con una planta de que hace muy poco era conocida de forma negativa en el mundo.

“A medida que el tiempo avanza y los descubrimientos médicos continúan, entendemos la importancia de este sistema endocannabinoide. Creo que será uno de los mayores descubrimientos que hayamos encontrado dentro de nuestros cuerpos y traerá nuevas formas de vivir nuestras vidas, de tratar y de sentir. Mi mayor deseo es poder ser parte de eso”, puntualizó.

De acuerdo con la página de la compañía One World Products, Inc. es la empresa matriz estadounidense de One World Pharma SAS, un productor autorizado de fibra y cáñamo CBD con oficinas y operaciones en Bogotá y Popayán.

Su origen data desde el 2018 cuando se llevó acabo la primera cosecha en Popayán, que dio resultado en el primer trimestre de 2019. Es importante mencionar que la empresa tiene la intención de suministrar derivados de cáñamo, formas y fibra.

El cáñamo se ha consolidado como una alterativa sostenible ya que requiere una poca cantidad de agua en su trasformación, no necesita de fertilizantes ni pesticidas por lo que es orgánica. Requiere una cuarta parte de la tierra que se necesita con el algodón, lo que se traduce en menos deforestación. Adicionalmente, es carbono negativo: es decir que, es un cultivo que absorbe dos toneladas de carbón por hectárea en vez de emitirlo, es decir mitiga el daño de otras empresas.

SEGUIR LEYENDO