Corinthians recordó el último gol de Freddy Rincón con ese club en Brasil

El delantero colombiano falleció el pasado miércoles 13 de abril tras un fuerte accidente de tránsito

Compartir
Compartir articulo
7 Jan 2000:  Freddy Rincon of Corinthians in action during the World Cup Championship against Real Madrid played at Morumbi Stadium in Sao Paulo, Brazil. The game ended in a 2-2 draw. \ Mandatory Credit: Shaun Botterill /Allsport
7 Jan 2000: Freddy Rincon of Corinthians in action during the World Cup Championship against Real Madrid played at Morumbi Stadium in Sao Paulo, Brazil. The game ended in a 2-2 draw. \ Mandatory Credit: Shaun Botterill /Allsport

Tras el lamentable fallecimiento de Freddy Rincón, miles de recuerdos han aflorado entre sus seguidores y los fanáticos del equipo en donde jugó. Precisamente, Corinthians compartió en la previa del partido de Copa Libertadores ante Boca Juniors, el que fue el último gol del delantero colombiano con la camiseta del ‘Timao’.

Fue hace 18 años, en el campeonato brasilero del 2004 cuando los asistentes en el estadio Pacaembu, ahora Arena Corinthians vibró con la anotación, que a la postre significó el gol del triunfo del Corinthians ante Paysandú. El rival se había quedado sin dos jugadores por la expulsión de Selmir y Lecheva en el minuto 90 del encuentro.

El reloj marcaba los 90 minutos más dos de adición cuando en una de las últimas jugadas del partido, el extremo derecho centraría la pelota y encontraría al borde del área chica al ‘Coloso de Buenaventura’ que cabecearía al palo de la mano izquierda del portero. De esa manera los 6.776 hinchas que aparecen en el registro oficial del encuentro celebrarían la victoria de su equipo.

Corinthians recordó el gol del delantero colombiano ante Paysandú

Los otros autores de los goles fueron el brasileño Anderson Cleber, que llego a militar en el Benfica de Portugal y Lyon de Francia. Mientras que el gol del descuento para el Paysandu fue marcado por Rogerio Belem. En los comentarios de la publicación del Corinthians recordaron a Rincón como el eterno capitán del equipo que fue campeón del mundo.

La FIFA inauguró la Copa Mundial de Clubes y esta se disputó en Brasil. Rincón, quien era capitán el Corinthians se reencontró con el Real Madrid y aquel partido terminó 2-2. El equipo brasileño llegó a la final tras igualar en puntos con el club Merengue, pero por diferencia de gol se quedó con la plaza. Allí se enfrentó a Vasco da Gama, el partido terminó 0-0 y se decidió en los penales. Rincón cobró el primero y anotó, finalmente el ‘Timao’ se convirtió en el primer campeón del certamen.

La trágica muerte de Freddy Rincón

Freddy Rincón, el consagrado ex futbolista colombiano que supo brillar en la década del 90, murió como consecuencias de las heridas padecidas en un accidente de tránsito, tras permanecer en cuidados intensivos desde el pasado lunes. El deportista tenía 55 años. El centro médico en el que permanecía internado, tras sufrir un accidente automovilístico, confirmó el deceso de Rincón cerca de la medianoche del miércoles 13 de abril (hora local).

Durante la madrugada del lunes, el icónico futbolista colombiano Freddy Rincón sufrió un grave accidente en la ciudad de Cali y fue internado con un “trauma craneoencefálico severo” en la Clínica Imbanaco, donde según el último parte médico su estado de salud seguía siendo “muy crítico”. Rápidamente, las autoridades locales buscaron las cámaras de seguridad de la zona para investigar cómo fue el hecho y el video apareció en las redes sociales a las pocas horas.

Los reportes policiales informaron que el impacto ocurrió a las 4:30 de la mañana en el sector conocido como Las Banderas. Se trató de un accidente de tránsito entre un bus del Masivo Integrado de Occidente (MIO) y una camioneta Ford 4x4, donde se movilizaba Freddy Rincón con un grupo de amigos, que también resultaron heridos.

SIGA LEYENDO: