Colombia reporta 208 nuevos casos de covid-19 este 25 de abril

El informe de MinSalud también señaló que dos colombianos fallecieron a causa de la enfermedad en el último día

Compartir
Compartir articulo
Pasajeros protegidos con tapabocas se transportan en el servicio público Transmilenio, en Bogotá (Colombia). EFE/Carlos Ortega/Archivo
Pasajeros protegidos con tapabocas se transportan en el servicio público Transmilenio, en Bogotá (Colombia). EFE/Carlos Ortega/Archivo

El Ministerio de Salud reportó, este lunes 25 de abril de 2022, 208 nuevos casos de covid-19 en Colombia. Además, en las últimas horas 24 horas se procesaron 16.800 pruebas, de las cuales 6.041 son PCR y 10.759 de antígenos.

El informe también señaló que dos colombianos fallecieron a causa de la enfermedad en el último día. De esta manera, el país llega a un total de 139.780 muertes a causa del virus desde el inicio de la pandemia.

Al conglomerar todas las cifras, Colombia llegó a un total de 6.091.551 contagios, de los cuales 2.763 son casos activos y 5.925.040 corresponden a casos positivos que ya lograron superar la enfermedad.

infobae
infobae

Hay 136 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés, Vichada.

Así va la vacunación en el país

El más reciente reporte del Ministerio de Salud también señala que hasta las 11:59 del sábado 23 de abril de 2022 ya se habían aplicado en Colombia un total de 82.443.202 dosis de la vacuna contra el covid-19.

infobae

Según el mismo informe, la cantidad de colombianos con el esquema completo de vacunación, es decir, aquellos que ya recibieron las dos dosis del biológico, asciende en este momento a 28.988.847 personas, mientras que 6.420.542 personas se han inmunizado con monodosis. Igualmente, se han aplicado 11.340.479 dosis de refuerzo.

De igual manera, durante el último día se aplicaron un total de 54.694 vacunas, de las cuales 13.875 corresponden a la segunda inyección, mientras que otras 2.362 fueron monodosis.

Se acaba el tapabocas en recintos cerrados

En la mañana de este lunes 25 de abril, el presidente colombiano, Iván Duque, anunció la suspensión del uso de tapabocas en el país. Aunque ya era permitido omitir el uso del tapabocas en espacios abiertos, ahora se podrá evitar el uso de esta herramienta en lugares cerrados. Será hasta el primero de mayo que empezará a regir esta medida en zonas del país en el que la vacunación esté sobre el 70%. La emergencia sanitaria, por otra parte, será extendida hasta el próximo 30 de junio, es decir, dos meses más de lo que se había planeado inicialmente, cuando estaba programada para ser anunciada como finalizada el 30 de abril.

“Se elimina el uso del tapabocas en espacios cerrados. Además, se elimina la solicitud del carnet de vacunación en bares, gastrobares, cines, eventos públicos y privados de ingreso masivo. Estas medidas se aplicarán en municipios con el 70% de doble dosis y al menos el 40% de dosis de refuerzo”, indicó el jefe de Estado, este lunes. “Quiero destacar que el programa de vacunación sigue dando resultados exitosos. Ya tenemos al menos 83% de los ciudadanos con al menos una dosis y estamos a pocos días de llegar a 70% del país con la dosis de refuerzo”, añadió en su intervención.

Será el Ministerio de Salud el encargado de publicar un listado en el que se mencionen los municipios que han logrado este avance en la vacunación, lo que le permitirá a las diferentes comunidades saber si pueden adoptar la medida o no. A pesar de la nueva orden presidencial, es de tener en cuenta que seguirá siendo obligatorio el uso de tapabocas en espacios de servicios de salud, hogares geriátricos, transporte público y espacios cerrados de los colegios.

Así como se dieron instrucciones para el interior del país, el presidente colombiano destacó que los turistas internacionales que lleguen al país deben tener completos sus esquemas de seguridad, en caso de no tenerlo, para poder seguir con su recorrido deberán presentar una prueba negativa de coronavirus que no supere las 72 horas de realización o un test de antígenos que no pase de las 48 horas.

SEGUIR LEYENDO: