Marta Lucía Ramírez confía en la visita del Secretario General de la ONU a Moscú y Kiev

“Ojalá la mediación del Secretario General, con el apoyo de otros líderes mundiales, sirva para evitar más pérdida de vidas y la destrucción de Ucrania”, sostuvo la vicepresidenta y canciller

Compartir
Compartir articulo
REUTERS/Luisa Gonzalez/Pool/Archivo
REUTERS/Luisa Gonzalez/Pool/Archivo

La canciller y vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, ha estado activa en las redes sociales comentando sobre la invasión de Rusia a Ucrania, que lleva más de dos meses. Este 24 de abril, destacó el anuncio hecho por el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, su visita a Moscú y Kiev la próxima semana.

Sobre este hecho, Ramírez trinó: “Era evidente la necesidad de mediación del Secretario General de ONU// Zelensky aseguró que la ocupación rusa está pensada como el inicio de una operación para capturar otros países. Guterres viajará a Kiev próximamente tras verse con Putin en Moscú”.

infobae

Así mismo, la canciller agregó: “Ojalá la mediación del Secretario General, con el apoyo de otros líderes mundiales, sirva para evitar más pérdida de vidas y la destrucción de Ucrania”.

infobae

Mientras Ramírez publicaba los trinos a favor del pueblo ucraniano y expresándose referente al conflicto internacional y los postulados del presidente Volodímir Zelenski, usuarios de la red la cuestionaron por no pronunciarse sobre los conflictos nacionales e incluso mencionaron la decisión tomada por la Corte Internacional de La Haya, que falló a favor de Nicaragua.

Le puede interesar: “Inoportuna, politiquera y costosa”: Germán Vargas Lleras se expresó sobre la defensa colombiana y el resultado de la Haya

infobae
infobae
infobae

La visita del Secretario General de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, al país ruso se hizo pública a través de el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, quien señaló “El martes 26 de abril, el secretario general de la ONU, António Guterres, llegará a Moscú para mantener conversaciones con el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov”.

Le puede interesar: Volodimir Zelensky criticó al jefe de Naciones Unidas, António Guterres, por visitar Moscú antes que Kiev

“La guerra es en Ucrania, no hay cuerpos en las calles de Moscú. Sería lógico ir primero a Ucrania y ver a gente, ver las consecuencias de la ocupación”, señaló Zelensky, al conocer que Guterres asistirá primer a Moscú.

Por su parte otros mandatarios internacionales han señalado de manera positiva la visita del Secretario de la ONU a los países en conflicto, así como señaló la Vicepresidenta y Canciller Colombiana: la mediación de Guterres podría ser fundamental en la desescalada del conflicto que lleva más de dos meses.

SEGUIR LEYENDO