Video de habitante de calle jugando golosa se vuelve tendencia: “Tiempos maravillosos”

La grabación, que ya cuenta con más de un millón de reproducciones, le afloró sentimientos de nostalgia a más de uno

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo. Imágenes del momento en que un habitante de calle fu captado jugando golosa. Foto: captura de video
Imagen de archivo. Imágenes del momento en que un habitante de calle fu captado jugando golosa. Foto: captura de video

En redes sociales se ha vuelto viral el video de una cámara de seguridad donde quedó registrado el momento en el que un habitante de calle, que transitaba por una vía pública, se dispuso a jugar golosa, el tradicional juego colombiano de niños.

Las imágenes, que fueron compartidas a través de Twitter por un periodista que reside en Bucaramanga, causaron nostalgia en cientos de usuarios pues, al observar que el hombre vio la golosa e inmediatamente abandonó los artículos que transportaba para jugar, muchos tuvieron recuerdos de su niñez.

“No lo niego yo hubiera hecho lo mismo”, comentó un internauta haciendo referencia a que también habría dejado de lado lo que estuviera haciendo para jugar. Aunque se desconoce la ciudad donde se grabó el video, las imágenes no evitaron que cientos de colombianos vivieran momentos de nostalgia.

”Felicitaciones al señor es un juego emocionante ya se perdió lo tradicional en los parques”, “Nunca debemos dejar la esencia de la niñez”, “Tiempos maravillosos”, “Años 80, los años maravillosos”, “Este hombre tiene el alma pura”, escribieron algunos usuarios de Twitter.

También puede leer: La paridad de género y otras medidas que se cayeron con la decisión de la Corte Constitucional sobre el código electoral

Aunque la nostalgia y el añoramiento de viejas épocas fueron algunos de los sentimientos que predominaron entre los colombianos al ver el video, las reglas del juego no pasaron desapercibas por ellos.

Cabe recordar que la golosa es un juego en el cual se dibujan doce casillas con tiza en el suelo, las cuales representan “un camino” de la tierra al cielo, y el cual cada integrante del equipo debe cruzar sin pisar las rayas o el recuadro donde este la piedra, que se lanza antes de iniciar la dinámica.

En ese sentido, algunos internautas indicaron que el hombre perdió el juego luego de que pisara una de las líneas de las 12 casillas dibujadas. “Muy chimba y todo, pero piso raya y perdió”, “Pisar la raya, esa eran las discusiones. ¡Lástima no había VAR!”, “Perdió xq pisó la raya”, fueron algunos comentarios de los usuarios de la red social.

Aquí puede observar el video completo:

Habitante de calle juega golosa y causa nostalgia entre muchos adultos

También puede leer: Marta Lucía Ramírez pide “condena ejemplarizante” contra asesinos de mujer embarazada en Soacha

Policía de Medellín es captado en video compartiendo su almuerzo con un habitante de calle discapacitado: “Un verdadero Ángel”

Policía es tendencia en redes, tras video donde comparte comida con habitante de calle. Foto: captura de pantalla de video
Policía es tendencia en redes, tras video donde comparte comida con habitante de calle. Foto: captura de pantalla de video

En los últimos meses, una grabación compartida en redes sociales, la cual tiene como protagonistas a un policía de la ciudad de Medellín y a un habitante de calle, también conmovieron a cientos de colombianos. Se trata de un video publicado por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, el pasado 26 de enero, donde se observa a un uniformado compartiendo su almuerzo con un hombre con discapacidad visual.

”El Patrullero Alejandro Valencia expone su vida cada día para cuidar de la mía en cada rincón de la ciudad. En sus ratos libres lleva comida y una oración a habitantes de calle con discapacidad. Hoy un ciudadano lo captó”, escribió el mandatario de la capital antioqueña, adjuntando el video.

En diálogo con RCN Radio, el patrullero Valencia contó que, desde hace casi dos años, conoció a ‘Ómar’, el habitante de calle con el comparte su almuerzo prácticamente a diario y con quién, según aseguró, ha formado una amistad.

Según relató a la emisora el uniformado, conoció a Ómar mientras patrullaba por algunas calles del centro de Medellín. La condición de habitante de calle del hombre, a la que se le suma que es invidente, conmovió al policía por lo que decidió llevarle alimentos las veces que pudiera.

“Tengo una amistad y una empatía con esta persona que tiene una limitación porque es invidente. Sumémosle el tema de la drogadicción”, indicó al mismo medio el patrullero Valencia, a lo que agregó:

”Él es muy creyente y comparto mi oración con él. Cuando lo vi por primera vez empecé a hacerle seguimiento y a conocer su rutina. Entonces, fui a visitarlo, a llevarle el almuerzo o la comida en la noche”.

La historia que se volvió viral, fue calificada por los internautas como una acción que se “debe exaltar”. “Un verdadero Ángel, Dios lo proteja”, “Este policía es un ser humano extraordinario”, “Ese señor debería estar en una secretaria de integración social o algo por el estilo” y “Deberían nombrarlo director general de la policía”, fueron algunos de los comentarios que dejaron los internautas en el video.

raban a un policía compartiendo su almuerzo con un habitante de calle

SEGUIR LEYENDO